TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nuevas estrategias de negocio para más de 120 pymes sevillanas
POR RRHH Digital, 00:01 - 30 de Mayo del 2014
Nuevas estrategias de negocio para más de 120 pymes sevillanas

El Edificio CREA de la capital hispalense acogió ayer, entre las 9:00h y las 11:00h, el noveno Encuentro Impulsando Pymes 2014. La apertura de la jornada corrió a cargo de la Dña. Alicia Domínguez Núñez, Jefa de Servicio de Promoción y Formación Empresarial de la Dirección General de Empleo y Economía y de Dña. Nuria Garcia, coordinadora de Diseño y Estrategias de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

En la presentación, Dña. Alicia Dominguez, resaltó que “crear empresas es generar riqueza y empleo en Sevilla ya que la realidad de nuestro tejido empresarial es la pyme que supone el 99,9% de las empresas de la ciudad. Por eso el Ayuntamiento lleva a cabo distintas iniciativas para apoyar a las empresas como son el CREA, Sevilla Emprendedora, Sevilla Capital Inteligente y Acelera Sevilla.” Por su parte, Dña. Nuria Garcia señaló que “la Junta de Andalucía actualmente tiene como prioridad el consolidar una buena base productiva de empresas competitivas y sostenibles, pues solo con un buen nivel de emprendimiento y con empresas estables, capaces de competir y sobrevivir ante los vaivenes de la economía, se puede crear empleo. Por ello está poniendo en marcha medidas y acciones para fomentar proyectos emprendedores y apoyar a las empresas se enmarcan en un nuevo modelo productivo, que apuesta por el conocimiento, la innovación, el emprendimiento, la internacionalización.”

Más de 120 empresarios se beneficiaron de las 11 estrategias innovadoras que, a través de 11 microponencias de 10 minutos de duración, presentaron las empresas impulsoras que participan en este proyecto. Impulsando Pymes se basa en cuatro pilares fundamentales para el desarrollo del tejido industrial y empresarial: Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética. Para que las Pymes adopten esta filosofía, durante el Encuentro, las empresas impulsoras ofrecen tanto ideas como servicios específicos para ponerlas en marcha.

Durante el Encuentro, la empresa Universal Diagnostics S.L presentó su proyecto como caso de éxito local, optando así al Premio Ono a la Pyme más Innovadora  2014, que se entregará el próximo 25 de junio, durante el encuentro de Madrid. Se trata de una start-up de biomedicina, creada por un grupo internacional de empresarios e investigadores, con la misión de desarrollar un test para la detección temprana de cáncer. Mediante una combinación de diferentes tecnologías de biotecnología y bioinformática, Universal Diagnostics está desarrollando un test que permitiría, con un simple análisis de sangre, la detección de cáncer en sus fases iniciales, cuando aún es curable, con el objetivo de salvar millones de vidas.

Tras el Encuentro tuvo lugar el networking café, entendido como una suma de habilidades donde los asistentes pudieron encontrar nuevas ideas y descubrir el talento a través de  la comunicación y la negociación. Tras haber recorrido ya nueve de las doce ciudades, el road show entra en la recta final y se dirige ahora a Valencia.

Encuentros programados:

  1. Valencia: 5 de junio. Salón de Actos de ADEIT
  2. Avilés: 11 de junio. Centro Niemeyer
  3. Madrid: 25 de junio. Auditorio Rafael del Pino

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital