TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
España se sitúa por debajo de la media europea en la utilización del ecommerce
POR RRHH Digital, 17:17 - 28 de Mayo del 2014
España se sitúa por debajo de la media europea en la utilización del ecommerce

España se mantiene por debajo de media de la UE en varios indicadores de la agenda digital, como la penetración de la banda ancha o el uso de Internet y del comercio electrónico, según un informe comparativo publicado este jueves por la Comisión Europea.

   El 69% de los hogares españoles contaba con una suscripción de banda ancha a finales de 2013, cifra que representa un incremento de dos puntos respecto al año anterior pero que todavía está por debajo del promedio comunitario (76%).

   El porcentaje de conexiones de alta velocidad (de al menos 30 megabits por segundo) también es inferior a la media de la UE (15% frente al 21%), mientras que las conexiones ultrarrápidas (al menos 100 Mbps) suponen el 6% del total (el 5% en la UE).

   En cuanto a la telefonía móvil, el 4G estaba disponible en España para el 47% de la población, frente al 59% en la UE. No obstante, la tasa de suscripción de banda ancha móvil se situó en el 73%, por encima de la media comunitaria del 62%.

   En 2013, el 66% de los ciudadanos españoles declaró usar Internet al menos semanalmente, por debajo de la media comunitaria del 72%. España exhibe además tasas menores de uso diario de Internet (el 54% frente al 62% de la UE). El año pasado, el 24% de la población española aseguraba que nunca se había conectado, cifra que también supera el promedio de la UE del 20%.

   El 46% de los españoles carecen de cualificaciones informáticas o las tienen muy bajas, frente al 47% de media en la UE. Las personas desfavorecidas (por ejemplo los parados o con baja cualificación, jubilados o inactivos) en España tienen un nivel de cualificación informática similar al de la población general. La tasa de especialistas en tecnologías de la información y la comunicación sobre el empleo total del empleo se sitúa en el 2,5%, en torno a la media de la UE del 2,8%.

   En 2013, el 32% de los españoles había comprado productos o servicios a través de Internet durante el año anterior, cifra que sitúa al comercio electrónico en España muy por debajo de la media de la UE (47%). España exhibe además peores tasas de comercio electrónico transfronterizo (11% frente a 12% en la UE). Sólo el 30% de las grandes empresas españolas venden en Internet (frente al 35% en la UE), un porcentaje que en el caso de las pymes se reduce hasta el 12% (frente al 14%).

   El 44% de la población española utiliza Internet para servicios de administración electrónica, por encima del 41% de media comunitaria. También en los servicios de sanidad electrónica, España supera la media de la UE, con un 54% de hospitales con conexión de alta velocidad (36% en la UE) y el 21%

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital