TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las pymes españolas suspenden en la atención al cliente
POR RRHH Digital, 11:32 - 24 de Mayo del 2014
Las pymes españolas suspenden en la atención al cliente

A pesar de que los canales de contacto de la empresa con su entorno son mucho más abiertos, la atención sigue siendo el cauce de contacto más importante, con gran dominación aún sobre los demás.

El 40% de los llamantes consideran que una empresa está prestando mala o muy mala atención al cliente cuando no se atiende una llamada al primer intento. El porcentaje se eleva al 91% cuando se intenta por segunda vez.

Las pymes españolas suspenden en lo relativo a la atención telefónica, y pierden de media casi el 20% de las llamadas que reciben, según un estudio de la consultora de telecomunicaciones Fonvirtual.

Las pequeñas y medianas empresas que peor nota sacan son las más obsoletas, capaces de perder hasta el 50% de las llamadas. Además, se tratan de compañías poco propensas a cambiar sus procedimientos, y en general reacias a cualquier tipo de modificación.
Soluciones modernas

Por contra, hay pymes que casi hacen pleno en su atención telefónica. Se trata de empresas de nueva creación, que han adoptado soluciones modernas no solo para la gestión de sus telecomunicaciones, sino para la completa organización de su empresa.

Los principales motivios para explicar las cifras negativas pasan por "la mala gestión de los recursos" y "la obsolescencia tecnológica de las herramientas", según el estudio. En el sentido opuesto, los mejores resultados se dan entre las empresas que utilizan servicios de valor añadido, que permiten atender siempre las llamadas o, en su defecto, ofrecer respuestas automatizadas en los casos en los que no sea posible.

No atender una llamada puede acarrear para una empresa consecuencias tan negativas como la pérdida de clientes o el enfado de los mismo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital