TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
ACCIONA gana 33 millones euros Primer Trimestre gracias extraordinarios
POR RRHH Digital, 02:01 - 24 de Mayo del 2014
ACCIONA gana 33 millones euros Primer Trimestre gracias extraordinarios

ACCIONA obtuvo un beneficio neto de 33 millones de euros en el primer trimestre de 2014, un 3,5% menos que en el mismo periodo de2013. Este resultado incluye las plusvalías de 28 millones de euro scomo consecuencia de la venta de los activos renovables de lacompañía en Alemania. Eliminando esta partida extraordinaria, el Beneficio Ordinario Antes de Impuestos registró un retroceso del 67,6%, hasta los 13 millones de euros, debido principalmente al impacto estimado en 81 millones de euros de los cambios regulatorios en el sector energético que entraron en vigor en juliode 2013 (Real Decreto-L 9/2013). El EBITDA del grupo se reduce el 19,3% hasta los 226 millones de euros.

La facturación del grupo retrocedió en el primer trimestre el 8,7% para situarse en 1.402 millones de euros, acusando los cambios regulatorios en el sector eléctrico y el retraso sobre el calendario previsto del inicio de los nuevos proyectos internacionales de infraestructuras.

La deuda financiera neta al 31 de marzo de 2014 descendió el2,3% respecto a la registrada en diciembre de 2013,fundamentalmente debido a la generación de 169 millones de euros decaja de las actividades de explotación, que compensan el esfuerzoinversor realizado durante el trimestre, que ha ascendido a 84millones de euros.

El balance de la compañía se ha visto fortalecido durante el primer trimestre del año por la mencionada reducción de deudafinanciera neta y, además, por el aumento de la liquidez disponibleen un volumen cercano a los 700 millones de euros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital