TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El volumen de compra estimado de las mujeres será de 11.000 millones € en los próximos años
POR RRHH Digital, 01:32 - 24 de Mayo del 2014

Tapsa|Y&R y la consultora BMC han presentado el estudio ‘Lo que ELLAS quieren. Claves para conectar con la mujer de hoy’. Una investigación multidisciplinar y pionera en la que han participado más de 600 mujeres y expertos de áreas tan diversas como la Sociología, la Comunicación, la Publicidad, el Género e Identidad o la Moda.

She Economy: la oportunidad comercial de nuestro tiempo

El estudio revela que el volumen de compra estimado de las mujeres en los próximos años será de 11.000 millones de euros. Un dato muy significativo si se tiene en cuenta que, con la actual situación económica, las mujeres están viviendo un proceso de transformación y cambio en el que han pasado a tomar el 64% de las decisiones de compras- el 80% en el caso de hogares con hijos.

La investigación identifica, además, siete grandes áreas de tensión para las mujeres (laboral, familia, sexualidad, cuerpo, maternidad, vínculos sociales, y viejos y nuevos saberes) y pone de manifiesto tres perfiles de mujer en la España actual, que se han clasificado como `Superwoman clásica´ (42,2%), `Negociadora´ (25,7%) y `Transformadora´ (29,9%).


Son estas mujeres las que configuran las oportunidades comerciales de las marcas en el presente, si se tiene además en cuenta que sostienen económicamente al 40% de los hogares y que 2 de cada 5 hogares tienen a una mujer como cabeza de familia.

Una comunicación estereotipada, desde la falta, el deber y la carencia

A pesar de ello, y aunque el 85% de ellas establece nuevas reglas familiares con las que se redistribuyen las responsabilidades, las mujeres ven cómo las marcas replican modelos del pasado concebidos desde la mirada masculina; alimentando estereotipos, tensiones y tópicos de género. Y sienten que se les comunica desde la falta y la carencia; desde lo que tienen que conseguir y lo que deben mejorar; desde la exigencia y el deber, lo que les genera más frustración y tensión o una desconexión total.
Frente a esto, demandan una comunicación más inclusiva y menos estereotipada, y buscan marcas transparentes y confiables; sensibles y empáticas, que perduren y se alineen con sus nuevos valores. Marcas que les ayuden a resolver las tensiones que afrontan, en lugar de agravarlas, y productos de calidad, que les faciliten la vida y les ayuden a crecer, mejorar y construir un mundo mejor.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital