TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
APD trabaja con el tejido empresarial vasco la gestión del cambio en las organizaciones
POR RRHH Digital, 00:17 - 24 de Mayo del 2014

APD ha organizado en Bilbao un seminario donde Mario Alonso Puig ha analizado y trabajado con las empresas vascas cómo gestionar el cambio y el desarrollo en las organizaciones, así como la importancia de una buena gestión del liderazgo en las empresas.

La sesión formativa nace como respuesta a la situación de cambio a la que muchos empresarios vascos tienen que hacer frente en sus organizaciones e incluso en sus sectores. En definitiva, una cultura de cambio organizacional, en la que los empresarios son los responsables de dirigir este proceso de transformación empresarial.

En esta línea, Mario Alonso Puig ha indicado que actualmente las empresas inmersas en estos procesos están sufriendo dos realidades que afectan a toda la plantilla al completo. Por un lado, se están viendo gestiones de transformación empresarial donde se ve en el cambio una oportunidad de aprendizaje y por lo tanto son empresas en crecimiento, y por otro lado, están las organizaciones empresariales que afrontan el cambio con “resistencia” y les ha llevado hacia su propio desgaste.

Ante esta realidad empresarial, APD ha trabajado con Puig desde una perspectiva científica y humanista la psicología del liderazgo individual así como la propia gestión del cambio y desarrollo organizacional, permitiendo a las empresas asistentes desarrollar estrategias donde prima el aprendizaje y la gestión del estrés “positivo” (eustrés) y del estrés “desagradable o negativo” (distrés). En general, se ha buscado que los empresarios vascos estén preparados para afrontar estas situaciones de cambio con una visión clara de liderazgo que permita el crecimiento de la empresa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital