TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según el Estudio “Presente y Futuro del Mercado Laboral 2014”
La mitad de los empleados se lleva información confidencial cuando es despedido
POR RRHH Digital, 00:38 - 23 de Mayo del 2014
La mitad de los empleados se lleva información confidencial cuando es despedido

persona que lo ha creado o si las inversiones millonarias para intentar frenar estas prácticas son realmente eficaces.
Teniendo en cuenta que RRHH es el responsable de definir políticas de gestión de la información, Lukkap considera que estos datos constituyen el detonante para un cambio de tendencia en las relaciones laborales.

Las barreras técnicas son la principal herramienta para evitar la fuga de información, pero no las únicas. Se ha implantado una altísima inversión en sistemas para conseguir que los tesoros de empresa no abandonen el perímetro de seguridad, pero este proceso está virando cada vez más hacia un nuevo horizonte laboral como solución al problema.

En un futuro que se acerca a pasos de gigante, las nuevas tendencias en la relación con los empleados estarán marcadas por la contratación de competencias, experiencia y tiempo.

No se contratarán personas sino capacidades y surgirán nuevas modalidades de vinculación laboral, instantáneas e intermitentes. Para ello, será necesario diseñar modelos de relación dinámicos y sencillos.

Cada vez serán más las empresas que compartan profesionales y directivos, dando lugar a nuevos y sofisticados contratos en los que primarán la confidencialidad y la retribución ligada a resultados. Su expertise multisectorial será lo más valorado.
Entre las novedades más impactantes, nos encontramos ya con bancos de expertos a los que las empresas plantean retos y problemas, y el profesional que ofrece la mejor solución recibe la retribución pactada. eInnocetive.com o Yourencore.com son dos de los mejores referentes.

El empleado del futuro no admitirá ser un número más en la compañía. Por eso, exigirá una relación laboral a la medida de su situación y su momento vital. Los futuros departamentos de RRHH gestionarán el ciclo de vida del empleado y ofrecerán unas compensaciones y condiciones laborales específicas muy concretas. Actuarán como elemento de engagement, a través de planes de pensiones privados y seguros de salud, fomentando relaciones a largo plazo.

Surgirá una nueva generación de salarios que dará prioridad a la relevancia de las tareas, el tiempo dedicado a cada una y la contribución al negocio. Esto permitirá al empleado configurar su jornada y su salario según sus preferencias.

Nuevos conceptos contractuales como Freetainer brindarán a los empleados la posibilidad de combinar los beneficios del freelance y el trabajo a tiempo completo, obteniendo flexibilidad y seguridad.

Sistemas como Bizztrust ofrecen ya a los usuarios de dispositivos Android la opción de convertir sus móviles en herramientas seguras para trabajar y hacer un uso independiente, personal o profesional, de sus aplicaciones.

Las compañías telefónicas incrementan su oferta con tarifas DUO, en las que la empresa paga el uso laboral del teléfono y el empleado su uso privado. Estas prácticas requieren nuevas políticas de protección de datos y herramientas como Toggle, que permiten cambiar de modo “personal” a modo “trabajo” rápidamente. Las entidades bancarias incluyen en sus mejores ofertas la posibilidad de abrir cuentas en las que se pueden compartimentar los gastos, diferenciando los de trabajo de los personales.

Nuevas fórmulas para nuevos empleados. El Estudio de Tendencias Lukkap descubre sin duda una transformación del escenario laboral, en el que la responsabilidad estará cada vez más cerca del individuo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital