TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Empresarios de Toledo debaten sobre la gestión del Talento Humano
POR RRHH Digital, 13:17 - 22 de Mayo del 2014
Empresarios de Toledo debaten sobre la gestión del Talento Humano

Delaviuda Confectionery Group y la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo, organizaron una jornada para acercar la innovación en la Gestión del Talento Humano a empresarios de Toledo. A esta jornada acudieron gestores de Recursos Humanos de prestigiosas empresas, empresarios y profesores de la Universidad de Castilla La Mancha. Entre todos aportaron sus diferentes visiones, sobre el presente y el futuro de esta área tan necesaria para las compañías, si quieren ser cada vez más competitivas

Según señaló Manuel López Donaire, Consejero Delegado de Delaviuda CG, al inicio de la jornada “el talento no es un aspecto demasiado tratado en las empresas y sin embargo resulta imprescindible para conseguir competitividad y sostenibilidad”.

La primera exposición la inició Margarita Álvarez, Directora de Comunicación y Marketing de ADECCO, quien habló sobre la necesidad de atraer el talento y afirmó que hay dos elementos esenciales en los que tienen que incidir las empresas “la actitud y la felicidad”. Según señalo la directiva, cada uno de ellos es relevante y se entrelazan, ya que cualquier trabajador, independientemente de su labor, cargo o tarea: “cuanto más feliz es, resulta más creativo, trabaja mejor en situaciones de estrés, es capaz de solventar mejor los problemas, y en definitiva es mejor profesional”. Margarita Álvarez consideró determinante trabajar aspectos como la motivación, el liderazgo, el compañerismo y buen ambiente, la pasión o el optimismo para conseguir el mejor equipo profesional y destacó que al incorporar a nuevas personas “se contrata actitud, pero se debe preparar y formar habilidades”.

Seguidamente se inició una mesa redonda que contó con personalidades del mundo empresarial como Joseba Arano, Director de RRHH de Calidad Pascual quien afirmó que los pilares del líder excelente deben ser: credibilidad, respeto, trato justo, orgullo de pertenencia y buen ambiente. Arano afirmó que “todas las personas tienen talento y pueden desarrollar talento”.

Mercedes Almendro, Directora de Organización y Desarrollo de RRHH de Mahou-San Miguel afirmó que el talento es una estrategia de negocio porque las personas hacen posible llevarla a cabo. También explicó que Mahou-San Miguel entiende el talento como una multiplicación de tres factores: capacidad, compromiso y contribución. Capacidad entendida como conocimientos y habilidades, compromiso como aportación al negocio y como último factor la contribución al objetivo

Manuel González, Director de Exportación de Bodegas Martúe, explicó su experiencia de fomento del talento desde el ámbito de la empresa familiar, donde los valores de las personas deben ser especialmente potenciados. Javier Martínez, Director General de Calidalia, afirmó que en las empresas de servicios, se vive especialmente del talento. Felipe Hernández Perlines, Profesor titular de la Facultad de CC Jurídicas de la Universidad de Castilla La Mancha, destacó la importancia de gestionar el talento como elemento esencial en un entorno como el actual, caracterizado por su competitividad, e incidió en la importancia de medir el talento.

La jornada finalizó con la intervención de Alejandro Gortari, Socio Director de Transearch, quién concluyó afirmando que el talento es clave para avanzar: “cuanto más talento se disponga en la empresa, mejores resultados se obtendrá”. Para ello destacó que no sólo es necesario apoyar ese talento, sino también darle y ofrecerle las oportunidades necesarias.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital