TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
AMETIC publica el estudio sobre “Salarios y Política Laboral en el Hipersector TIC, 2013”
POR RRHH Digital, 11:21 - 20 de Mayo del 2014

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales, AMETIC, ha publicado su “Estudio sobre salarios y política laboral en el Hipersector TIC”, correspondiente al pasado año, en el que analiza de forma exhaustiva el panorama laboral en este ámbito de actividad durante el ejercicio 2013.

Para la realización del Estudio, se ha utilizado información facilitada por casi un centenar de empresas del Hipersector TIC que concentran más de sesenta mil empleados. El informe ofrece datos indispensables que permiten obtener una visión amplia de la política laboral, con el objetivo de ayudar principalmente a los responsables de recursos humanos en la identificación, definición y actualización en los cálculos salariales.

Aunque AMETIC lo puso a disposición de los participantes en el mes de diciembre, es ahora cuando el estudio es accesible para el resto de empresas del sector que lo soliciten.

Entre otros muchos datos, resulta llamativa la muy alta cualificación de las plantillas que nos deja el dato de que el 68% del personal empleado en el sector es titulado superior. A destacar, asimismo, la alta estabilidad laboral, con un 89% de empleados fijos. En cuanto a la edad media del personal es de 38,3 años (superior a la del año anterior). También se apunta un ligero descenso en la participación femenina que queda en un 34,1%.

El Estudio resulta especialmente interesante porque, además de las citadas estadísticas de carácter sectorial, incluye un exhaustivo informe sobre los honorarios de los empleados dependiendo de su categoría y departamento dentro de la empresa. Salario medio, mínimo y máximo, desviación, retribución fija y variable o número de personas a cargo son algunos de los parámetros que se han medido y analizado para cada perfil. También se examinan las ventajas sociales que las empresas proporcionan a sus empleados, como revisiones médicas, seguros, suministros o vales de comida.

Estudiando las tendencias observadas, AMETIC concluye el estudio con la evolución prevista de las plantillas para 2014.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital