TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Tendencias mundiales del Capital Humano Flexible y Reclutamiento de Talento 2014
POR RRHH Digital, 14:12 - 18 de Mayo del 2014

Kelly Services México ha presentado el estudio que habla sobre las Tendencias mundiales del Capital Humano Flexible y Reclutamiento de Talento 2014.

A medida que la economía global mejora, la contratación proyecta un crecimiento y se espera un incremento en la competencia por la búsqueda de los mejores talentos.

Según el reporte de Kelly Services, las organizaciones están considerando cada vez más la externalización de parte o la totalidad de sus funciones de contratación con el fin de obtener una ventaja en la guerra por el talento.

La encuesta presentó resultados de las opiniones de CEOs de todo el mundo donde se mostraron que los desafíos de Recursos Humanos están en la cima de los temas más apremiantes en sus empresas. Los líderes empresariales siguen considerando al Capital Humano como el problema más significativo que enfrentan sus organizaciones. En un entorno de negocios globales, dinámicos y diversos, las compañías inteligentes y exitosas están poniendo una prioridad en la búsqueda de maneras de retener, participar y desarrollar su fuerza de trabajo.

Los CEOs identificaron las estrategias más eficaces para hacer frente a los retos de Capital Humano.

  • Proporcionar capacitación y desarrollo a los empleados.
  • Incrementar el compromiso de los empleados.
  • Mejorar el desempeño de la administración de procesos y la responsabilidad.
  • Aumentar los esfuerzos para retener al talento crítico.
  • Mejorar los programas de desarrollo de liderazgo.
  • Centrarse en el talento desarrollado internamente para cumplir con los puestos clave.
  • Mejorar la efectividad del equipo de alta dirección.
  • Aumentar la eficiencia de los supervisores y gerentes de primera línea.
  • Aumentar el valor de la marca y las propuestas de valor del empleado para atraer talento.
  • Mejorar la planificación de la sucesión para las necesidades actuales y futuras.

Las intenciones de contratación para el próximo año son positivas: casi tres cuartas partes de los que respondieron, dijeron que esperan aumentar la contratación a tiempo completo en 2014. Pero más del 60% también dicen que la búsqueda de nuevos trabajadores puede ser un desafío.

“Las empresas se han dado cuenta de la importancia que representa dedicarse a su core business, que es donde son especialistas y es la parte medular del negocio. Hoy en día éstas organizaciones están utilizando empresas de Capital Humano y Consultoría en Recursos Humanos como Kelly, para trabajar en otras áreas donde no están especializados, eso permite el trabajo en equipo y resultados más eficientes” agregó Griselda Hernández, CEO de Kelly Services México.

Tener un asesor externo puede ayudar en el proceso de contratación, especialmente para puestos profesionales. Más de un cuarto de los encuestados actualmente subcontrata parte o la totalidad de su reclutamiento, y alrededor de la mitad usaron empresas externas para la búsqueda del talento profesional de manera más eficaz, para gestionar la contratación múltiple y realizar la administración de proveedores, generando valor agregado a la operación de sus compañías.

Freelance en línea, el nuevo modelo

El trabajo en línea, o el uso del talento virtual para conectar a los trabajadores independientes (freelancers) con los posibles empleadores, es una de las últimas tendencias en las soluciones de la fuerza laboral de hoy. Al igual que la transformación digital ha revolucionado las industrias tales como la música y el consumo, las plataformas de atracción de talento en línea pueden tener un efecto transformador en la forma en cómo las organizaciones encuentran y administran a los trabajadores.

Crecimiento digital

De acuerdo con la SIA (Staffing Industry Analyst), la contratación de servicios en línea es actualmente una industria valuada en $1.5 mil millones de dólares, con tasas de crecimiento anual proyectadas para sobrepasar el 60% en los próximos años, ya que los empleadores y los trabajadores comienza a adoptar nuevos modelos de trabajo más flexibles y virtuales. SIA prevé que para 2020, el mercado global de contratación de servicios en línea podría llegar a $16B de dólares como mínimo, pero potencialmente puede llegar tan alto hasta $45B de dólares. Este crecimiento será impulsado por grandes y pequeñas empresas, las organizaciones mundiales, y las mejoras e innovaciones en plataformas digitales.

El dinamismo de la industria está evolucionando

SIA (Staffing Industry Analyst) estima que hay más de 70 plataformas de contratación de servicios en línea. Algunos de estos son de alcance mundial y cubren una amplia gama de habilidades, mientras que otros se centran en áreas geográficas específicas, puestos de trabajo u otros nichos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital