TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Leroy Merlin inicia la II fase de selección del Programa de Jóvenes Graduados en Valladolid
POR RRHH Digital, 13:07 - 18 de Mayo del 2014
Leroy Merlin inicia la II fase de selección del Programa de Jóvenes Graduados en Valladolid

Leroy Merlin inicia la segunda fase del proceso de selección del programa educativo. Para ello, la compañía realizará los próximos 14 y 15 de mayo dinámicas de grupo en la Universidad de Valladolid con los seleccionados de la primera fase. Este Programa ofrece la oportunidad a jóvenes titulados de incorporarse al equipo humano de Leroy Merlin España. Además, los participantes del programa contarán con un plan específico de formación de cara a asumir en el futuro puestos de responsabilidad en la compañía. Leroy Merlin es una compañía que apuesta por el talento de sus equipos, como así demuestra la tasa del 65% en promoción interna, la cual alcanza el 100% para puestos directivos.

Las dinámicas de grupo comenzarán a las 9 horas en el edificio Rector Tejerina en la plaza de Santa Cruz dentro de las instalaciones de la Universidad de Valladolid. Esta segunda fase de selección será dirigida por los Directores de tienda de Leroy Merlin Valladolid y Leroy Merlin Toledo, así como por la Responsable de Recursos Humanos de Leroy Merlin Valladolid y varios miembros del Consejo de tienda de Valladolid. Los alumnos seleccionados durante esta segunda etapa realizarán una entrevista personal en las instalaciones de la compañía, como última fase de este proceso.

El proceso de selección comenzó el pasado 27 de marzo en las Facultades de Comercio y ADE de la Universidad de Valladolid con unas jornadas informativas. Las sesiones fueron impartidas por José Manuel Suarez, Responsable de Recursos Humanos de la región, Francisco Javier García Corpa, Director de Leroy Merlin Valladolid y Natalia Llorente, Responsable de Recursos Humanos de Leroy Merlin Valladolid a las que asistieron más de 100 alumnos. Actualmente, este Programa tiene procesos de selección abiertos en  Santander, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga, Marbella, Almería, Granada, Guipúzcoa, Santiago de Compostela, Vizcaya, Vitoria, Oviedo y Gijón.

El Programa de Jóvenes Graduados/as de Leroy Merlin tiene como objetivo atraer y fidelizar jóvenes titulados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de Leroy Merlin. La compañía ofrecerá a todos los seleccionados un contrato indefinido para puestos de mando intermedios y un plan específico de formación y desarrollo profesional.

Este Programa es un ejemplo de la política de Recursos Humanos de Leroy Merlin, la cual apuesta por la excelencia de sus equipos. Leroy Merlin busca los mejores profesionales, con talento y vocación empresarial. Con esta filosofía es posible incentivar la autonomía de los equipos, otorgándoles gran poder de decisión. Por todo ello, Leroy Merlin busca jóvenes titulados con alta capacidad emprendedora, vocación por el comercio y clara orientación al cliente. Los aspirantes deberán tener además un alto nivel de iniciativa, responsabilidad y capacidad para trabajar en equipo.

Los jóvenes titulados seleccionados para este Programa podrán disfrutar del reparto de beneficios que Leroy Merlin realiza entre sus empleados. En 2013 la compañía repartió 18,5% de sus beneficios entre todos sus colaboradores. Aparte de esta retribución directa, los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de GROUPE ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, actualmente un 92% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de GROUPE ADEO. Además, un 89% de los colaboradores cuenta con un con contrato indefinido.

Para la compañía sus colaboradores son el eje principal que posibilita, junto a un catálogo de productos de calidad, ofrecer a sus clientes un servicio especializado en acondicionamiento del hogar. Por ello, Leroy Merlin creó este Programa en 2010, con el objetivo de atraer a los jóvenes mejor preparados para asumir en un futuro labores de dirección y gestión en la compañía. Actualmente el Programa de Jóvenes Graduados/as cuenta con 76 personas, de las cuales 17 son jefe/as de sector, 29 jefe/as de sección y 30 vendedores/as.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital