TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Toshiba llega a un acuerdo de colaboración con Enhamed
POR RRHH Digital, 02:12 - 17 de Mayo del 2014
Toshiba llega a un acuerdo de colaboración con Enhamed

Toshiba TEC Spain Imaging Systems está formando a su equipo humano en el uso de técnicas de motivación y concentración propias de la alta competición deportiva para que, a través de su aplicación a la actividad diaria y a los procedimientos de gestión, elevar la efectividad y los resultados de su equipo de profesionales. La empresa ha llegado a un acuerdo con Enhamed, deportista de élite español ciego, uno de los nadadores paralímpicos con más medallas de la historia y ahora “coach”, para trasladar a sus directivos y al conjunto de su personal la claves actitudinales, las técnicas y la mejores prácticas para mejoran la efectividad y los resultados en el desarrollo de su actividad.

Los conocimientos que Enhamed ofrecerá a los profesionales de Toshiba incluyen técnicas de concentración y mentalización, así como herramientas para afrontar la presión y organizarse de cara a alcanzar nuevos retos y objetivos determinados. Parte esencial de estas metodologías se centran en las fórmulas que Enhamed ha usado para superar las barreras y obstáculos que su ceguera le ha impuesto, no sólo en su carrera deportiva, sino también en su vida personal. Estas dificultades estarían relacionadas en el mundo de la empresa con problemas como desventajas competitivas, falta de presupuesto, crisis con clientes, la consecución de unos objetivos profesionales determinados dentro de la compañía, etc.

Toshiba TEC Spain Imaging Systems formará en estas nuevas técnicas a toda su plantilla en España, lo que incluye los niveles directivos, tanto de gerencia y dirección general como los departamentos de comercial, marketing, técnico, recursos humanos y administración, adaptando estas técnicas a sus diferentes perfiles y funciones.

Además, la compañía tiene planificado extender este tipo de habilidades y conocimientos al ecosistema de empresas y socios con los que trabaja. Actualmente la compañía dispone de una red de empresas distribuidoras de más de 85 compañías en toda España, a través de las cuales realiza el 60% de sus ventas. Estas compañías se dedican fundamentalmente a la comercialización de servicios de gestión documental y de impresión a medianas y pequeñas empresas y oficinas, así como a la prestación de soporte técnico a grandes compañías.

Por su parte, TOSHIBA TEC y sus socios distribuidores colaborarán con Enhamed en su nueva actividad deportiva. Enhamed abandonó la natación paralímpica para ciegos tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde consiguió tres medallas (oro, plata y bronce), y se estableció como “coaching deportivo” y motivador para diferentes sectores profesionales (deportistas, empresas y directivos, políticos). Asimismo, se fijó como nuevo reto participar en la prueba deportiva más exigente del panorama actual: el Iron Man, que consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie, cuyo récord está en algo menos de 8 horas (el tiempo medio para completarla es de 12 horas). Actualmente Enhamed está en la fase final de su preparación para su próximo Iron Man, que se celebrará en Lanzarote el próximo 17 de mayo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital