TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El fútbol profesional cerró 2013 con una deuda de 6,9 millones con la Seguridad Social
POR RRHH Digital, 14:06 - 16 de Mayo del 2014
El fútbol profesional cerró 2013 con una deuda de 6,9 millones con la Seguridad Social

Los clubes de fútbol profesional de primera y segunda división cerraron el ejercicio 2013 con una deuda acumulada con la Seguridad Social de 6,9 millones, tras un repunte en el mes de diciembre, según datos del Gobierno, que evita detallar las cifras que corresponden a cada equipo, tanto de esta deuda laboral como la que se mantienen con Hacienda.

   En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, el Gobierno señala que, a fecha 31 de diciembre de 2013, la deuda total con la Seguridad Social de los clubes de Fútbol profesional de Primera y Segunda división ascendía a 6.910.075,91 euros, según los datos obtenidos del Fichero General de Recaudación de la Seguridad Social.

   Se trata de una cifra superior a la que había un mes antes pues en otra respuesta parlamentaria, esta vez a la diputada del BNG Rosa Fernández, el Ejecutivo cifraba la deuda total con la Seguridad Social en 6.604.477,55 euros, según el mismo Fichero General de la Seguridad Social.

   Lo que no precisa el Gobierno es el reparto de esa deuda entre los distintos clubes de fútbol profesional, alegando que la Ley de la Seguridad Social y la Ley de Protección de Datos le impiden facilitar el detalle individualizado de la deuda, "toda vez que los datos informes o antecedentes obtenidos por la Administración de la Seguridad Social en el ejercicio de sus funciones tienen carácter reservado".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital