TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Ley de Emprendedores, analizada en una jornada organizada por Asepeyo
POR RRHH Digital, 15:14 - 15 de Mayo del 2014
La Ley de Emprendedores, analizada en una jornada organizada por Asepeyo

Asepeyo y el Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla han celebrado, por segunda vez, una jornada sobre la Ley de Emprendedores; ayudas y subvenciones y prestaciones de la Seguridad Social.

Durante la inauguración de la sesión celebrada hoy al mediodía, Juan Fernández, presidente del Colegio, ha enfatizado sobre la importancia de la figura del emprendedor y el aumento del número de altas de autónomos que se está generando en la provincia de Málaga.

Por su parte, José Antonio Jurado, director de área de Andalucía Oriental de Asepeyo, ha explicado a los asistentes que “el concepto del accidente de trabajo en el autónomo es diferente al del trabajador por cuenta ajena, siendo éste mucho más estricto para el trabajador por cuenta propia”. Ha subrayado también, a modo de ejemplo, que no se considera accidente laboral el dolo o la imprudencia temeraria, y tampoco existe en el trabajador autónomo el accidente in itinere, es
decir, al ir o volver del trabajo, aunque no es el caso del trabajador autónomo económicamente dependiente (TRADE), que tiene el mismo concepto del accidente de trabajo que el trabajador por cuenta ajena.

Inmaculada Anaya, de la Unión de Profesionales de Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA), ha realizado una descripción de los aspectos más importantes de la Ley en el ámbito tributario, laboral, de Seguridad Social, registral, societario y concursal. En este último ha destacado la creación del “Acuerdo Extrajudicial de Pagos”, como
institución preconcursal, que pretende, a través de la figura del mediador, la elaboración de un plan de pagos que permita al empresario solucionar su situación de insolvencia.

La última ponencia ha sido impartida por Margarita García, responsable del Departamento de Formación y Empleo del Instituto Municipal de Fomento y Empleo, quien ha informado que “el IMFE intenta estar presente en el proyecto del emprendedor de una forma continua, desde la información, formación, a las subvenciones, financiación y
consolidación del proyecto empresarial”. También ha puesto enrelieve la utilidad de la herramienta Bitácora Emprendedora y el Premio Junior de Empresas.       

Esta jornada se enmarca dentro del acuerdo de colaboración recientemente firmado entre Asepeyo y el Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital