TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Jóvenes de CCOO muestra su rechazo a la idea de rebajar el salario mínimo para los jóvenes
POR RRHH Digital, 15:26 - 13 de Mayo del 2014
Jóvenes de CCOO muestra su rechazo a la idea de rebajar el salario mínimo para los jóvenes

Jóvenes de CCOO ha mostrado su rechazo a la idea de rebajar el salario mínimo para los jóvenes, después de que el 'think tank' Fedea, a través de un artículo publicado en su web, defendiese la creación de un salario mínimo reducido para jóvenes, argumentando que es "relativamente alto".

Para CCOO, una rebaja del Salario Mínimo Interprofesional "sólo agravaría la crisis", al reducir la capacidad de consumo, y provocaría "más precariedad, pobreza y desigualdad".

Además, el sindicato ha recordado en un comunicado que "ya existen contratos con salarios reducidos para los jóvenes que requieran formación y, de hecho, decenas de miles de personas jóvenes siguen formándose -o desarrollando de forma fraudulenta un trabajo bajo el pretexto del aprendizaje práctico- por medio de prácticas no laborales, que ni siquiera tienen por qué conllevar una contraprestación económica".

Según afirma CCOO, la causa del desempleo entre las personas más jóvenes hay que buscarla "en el paro general, consecuencia directa de la crisis y de las políticas económicas impuestas en casi toda Europa y, con especial dureza, en países como España".

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital