TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La app del futuro en recursos humanos
POR RRHH Digital, 01:00 - 13 de Mayo del 2014
La app del futuro en recursos humanos

SAP presentó iCRM, una aplicación revolucionaria en el ámbito de la gestión de personas durante la II Sesión Ejecutiva de Recursos Humanos, que ha contado con la colaboración de Stratesys y la agencia Más Cuota. Esta app aplica la metodología CRM, hasta ahora dirigida al exterior, hacia el cliente interno. Helmar Rodríguez, Customer Innovation Principal SAP EMEA, y Eneko Sainz Ezquerra, Socio-Director en Stratesys, fueron los encargados de presentar este foro que contó con la participación de 16 directores y jefes de sistemas del sector de grandes empresas como Vips, Correos, Metro de Madrid o Repsol.

El desayuno arrancó con el repaso a los conceptos analizados durante la primera sesión. Allí dos expertos, Jorge Salinas y Jorge Cagigas, analizaron cómo hemos llegado a un tiempo de relaciones más líquidas entre empresas y colaboradores. Una etapa donde el papel del empleado cambia en la medida en que se espera de él una asunción diferente de las responsabilidades y él busca un trato más individualizado.

Esa personalización encuentra un gran apoyo en la tecnología, ya que permite responder a las necesidades de información que tienen las empresas. Así lo hace el iCRM, que cuenta con una pantalla inicial donde se pueden analizar, entre otras cosas,  indicadores sobre compromiso, motivación o cansancio de los empleados. También nos permite segmentar, en otras pantallas, equipos conforme a varios criterios, ver las relaciones sociales de cada empleado, su expertise y hasta analizar su contribución a la empresa.

La sesión se planteó como un foro donde todos los asistentes aportaran qué otras variables debía atender este iCRM. Ricardo Martínez, e-Hr Manager de Tetrapak, preguntó la manera de integrar esta plataforma dentro del resto de sistemas. Para Ramiro Palacios, Director de Recursos Humanos en EDP Energía, uno de los posibles avances de la app está en la vinculación con negocio. Enrique José Diaz León, Director de RRHH en Radio Televisión de Andalucía, se cuestionó cómo hacer para que este tipo de iniciativas no llegasen como un arma arrojadiza al empleado. Luis Carlos Flores, Responsable de Gestión de la demanda de sistemas para RRHH en Gamesa, subrayó la importancia que tiene en una iniciativa así la calidad del dato.

La sesión, además, trató de establecer cuáles son los retos que se plantea el de forma urgente a través de una sesión de design thinking. Alberto Arnalte, Jefe de sistemas de RRHH en Media Markt, subrayó el incremento de productividad. Para Elena Orquín, HR IT Manager en Repsol, el próximo paso está en saber adaptarse a las nuevas generaciones y que se muestren cómodas en el uso de herramientas internas. Precisamente sobre una de ellas, las redes sociales internas y su aplicación en negocio,  se preguntó Santiago Sánchez, HR Strategy en Isban (Grupo Santander).  Mireia García, Directora de RRHH de Santa Lucía Seguros, expuso dudas sobre cómo medir la productividad de aquellos que no trabajan con ordenadores. Todos esos retos fueron representados después en mapas de calor por los asistentes. En ellos se vió i que hoy día el apoyo de la tecnología resultará fundamental a la hora de mejorar la retención del talento, la comunicación y la medición de productividad de cada empleado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital