TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
CSI-F recuerda que el voto de los empleados públicos puede decantar las elecciones europeas
POR RRHH Digital, 16:23 - 12 de Mayo del 2014
CSI-F recuerda que el voto de los empleados públicos puede decantar las elecciones europeas

El sindicato de funcionarios CSI-F ha reclamado este lunes a las diferentes formaciones políticas que concurren a las elecciones europeas del 25 de mayo que defiendan "de manera nítida" la necesidad de "pasar página a las políticas de recortes" en las administraciones y servicios públicos impulsadas desde Bruselas, y les recuerda el voto del colectivo puede decantar la balanza electoral.

   Así lo ha indicado coincidiendo con la presentación de una campaña para dignificar la imagen de los empleados públicos y reivindicar su papel, bajo el lema 'Estoy X ti".

   Según el sindicato, los candidatos españoles a las europeas no pueden dar la espalda a las aspiraciones de 2,6 millones de trabajadores de las administraciones y de sus familias, "maltratados injustamente desde el comienzo de la crisis económica".

   "Su principal error ha sido dar la espalda a los profesionales de nuestras administraciones públicas con políticas impuestas desde fuera de nuestras fronteras", ha indicado CSI-F, para añadir que "los partidos, especialmente aquellos que tienen responsabilidad de Gobierno, deben ser conscientes de que el voto de los empleados públicos puede decantar la balanza electoral en un sentido u otro".
LAS REIVINDICACIONES.

   Entre las reivindicaciones del sindicato, además del fin de los recortes, se encuentra su voluntad de definir la estructura básica de las administraciones, con un plan de recursos humanos que detecte las necesidades en las plantillas y ofrecer garantías de estabilidad de empleo.

   CSI-F también pide establecer un catálogo de servicios públicos que única y exclusivamente deben ser prestados por empleados públicos, blindar la profesionalidad de este colectivo, evaluar su desempeño y promover la carrera profesional.

   Por último, demanda también establecer una hoja de ruta para compensar a los empleados públicos por los sacrificios impuestos de manera paulatina a media que se vaya avanzando en la recuperación económica.

   "Los empleados públicos reclaman su cuota en la recuperación del país, porque fueron los primeros en sufrir las consecuencias de la crisis y ahora no pueden ser los últimos en iniciar la recuperación", añade el sindicato, para apostillar que "las elecciones europeas son una oportunidad inmejorable para reconciliarse con el colectivo de empleados públicos".
'ESTOY X TI'.

   Este alegato ha coincidido con la presentación de la campaña 'Estoy X ti', con la que CSI-F quiere hacer frente a la ofensiva de "desprestigio" que, en su opinión, han emprendido diferentes sectores de opinión contra los trabajadores de las administraciones desde el comienzo de la crisis.

   "A lo largo de los últimos cuatro años se ha puesto en cuestión la función, la profesionalidad o el volumen de las plantillas para justificar los recortes en sus condiciones laborales, la pérdida de recursos humanos y el deterioro de servicios fundamentales como la sanidad, la educación o la justicia", lamenta el sindicato.

   Por eso, CSI-F busca la "complicidad y el apoyo" de los medios de comunicación mediante la difusión de un vídeo, cuñas de radio y carteles por toda España. Asimismo, estos mensajes se divulgarán en los centros de trabajo y a través de las redes sociales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital