TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las sociedades mercantiles creadas en marzo aumentan un 14%
POR RRHH Digital, 10:56 - 09 de Mayo del 2014
Las sociedades mercantiles creadas en marzo aumentan un 14%

El número de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 14,1% en marzo respecto al mismo mes de 2013, hasta sumar 9.516 empresas, encadenando así su cuarto repunte interanual consecutivo, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Para la constitución de las 9.516 empresas creadas en el tercer mes del año se suscribieron más de 475 millones de euros, lo que supone un aumento del 2% respecto a marzo de 2013, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 50.003 euros, descendió un 10,6% en tasa anual.

   En marzo ampliaron capital un total de 2.976 sociedades, un 3,1% más que en igual mes del año pasado, en tanto que 1.981 empresas se disolvieron, un 2,2% más. El 65,6% de las empresas se disolvió de manera voluntaria, mientras que el 6,1% desapareció por una fusión y el 28,3% restante por otras causas.

   En tasa mensual (marzo sobre febrero), las sociedades mercantiles aumentaron un 6%, mientras que las disueltas se redujeron un 6,7%.

   El 23,2% de las sociedades mercantiles creadas en marzo correspondieron al comercio y el 17,8%, a la construcción. También estos sectores concentraron la mayor parte de las disoluciones empresariales en el tercer mes del año: un 21,4% de las sociedades desaparecidas operaban en el comercio y el 21% en la construcción.

   El INE destaca que en marzo la actividad económica con mayor saldo neto de sociedades mercantiles fue el comercio, con 1.785 empresas, en tanto que el menor saldo neto correspondió a las actividades administrativas y servicios auxiliares, con 198 sociedades creadas.

   La actividad con mayor capital suscrito de sociedades mercantiles creadas fue el sector inmobiliario, financiero y de seguros, con 225,3 millones de euros. En el otro extremo se situaron las actividades administrativas, con 6,08 millones de euros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital