TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Bruselas cifra en 217 el número de profesiones reguladas en España
POR RRHH Digital, 00:44 - 09 de Mayo del 2014
Bruselas cifra en 217 el número de profesiones reguladas en España

La Comisión Europea ha cifrado este jueves en 217 el número de profesiones reguladas en España. La mayor parte (37,6%) corresponden al sector de la sanidad y los servicios sociales, seguido de los servicios empresariales (19,4%), el transporte (11,8%), los servicios públicos y la educación (8,6%) y la construcción (5,9%).

   Todos estos datos aparecen recogidos en el nuevo mapa europeo de las profesiones reguladas elaborado por el Ejecutivo comunitario para aportar transparencia al sector. Entre los grandes países de la UE, el que tiene un mayor número de profesiones reguladas es Polonia (640), seguido de Reino Unido (294), Italia (258), Francia (255) y Alemania (245).

   El comisario de Mercado Interior, Michel Barnier, ha dicho que estas diferencias "responden a realidades, sensibilidades e historias reguladoras diferentes, pero también están en el origen de barreras a la libre circulación de profesionales cualificados". "El valor añadido de este mapa es permitir que nos demos cuenta visualmente de estas barreras y orientar nuestros esfuerzos a sectores y profesiones en los que la modernización del entorno legislativo podría tener efectos más benéficos", ha apuntado.

   De hecho, el Ejecutivo comunitario ha pedido a los Gobiernos de la UE una "reflexión" sobre las profesiones reguladas para estudiar si se puede reducir su número.

   En el caso de España, Bruselas ha criticado el retraso en la ley de liberalización de servicios profesionales y ha avisado de que el resultado final podría ser menos ambicioso de lo inicialmente previsto, tal y como se recoge en el informe de vigilancia sobre el rescate bancario publicado este miércoles.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital