TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Singapur, Noruega y Emiratos Árabes lideran la administración digital
POR RRHH Digital, 12:47 - 07 de Mayo del 2014
Singapur, Noruega y Emiratos Árabes lideran la administración digital

Un nuevo estudio de Accenture señala que Singapur, Noruega y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ocupan los tres primeros puestos por el uso realizado de la “administración digital”: desde ofrecer portales online para acceder a servicios públicos hasta emplear canales digitales y redes sociales para comunicarse e interactuar con los ciudadanos. Los diez países objeto de estudio (Alemania, Arabia Saudí, Brasil, Corea del Sur, EAU, Estados Unidos, India, Noruega, Reino Unido y Singapur) se analizaron bajo los siguientes criterios, asignándoles una puntuación de uno a diez:

  • Experiencia en la prestación de servicios al ciudadano: El grado en el que los organismos de la administración se centran en el ciudadano, aprovechan la prestación de servicios públicos multicanal y entre distintas administraciones y mantienen comunicaciones proactivas, hacen formación y usan las redes sociales para la participación.

  • Satisfacción de clientes: El grado en el que los ciudadanos consideran que las administraciones cubren sus necesidades y prestan servicios de calidad.

  • Madurez del servicio: El nivel en el que una administración ha desarrollado su presencia digital en lo que respecta a publicaciones, interacciones y transacciones online.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital