TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Ibex35 y el blindaje de directivos
POR RRHH Digital, 00:46 - 06 de Mayo del 2014
El Ibex35 y el blindaje de directivos

Los informes de buen gobierno correspondientes al ejercicio de 2013 han obligado por primera vez a las empresas a informar sobre los blindajes que aplican a sus empleados en los contratos, desde consejeros delegados hasta mandos intermedios y demás personal cualificado. La semana pasada finalizó el plazo de presentación de estos documentos ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la edición de hoy de El País revela que las compañías cotizadas del Ibex 35 tienen blindados a 881 directivos.

Según los datos recogidos por este diario, Bankinter, Banco Popular y OHL son las únicas empresas de nuestro selectivo que no cuentan con ningún empleado blindado. Las compañías con más trabajadores protegidos son Repsol (296), Grifols (94) y BBVA (90).

Este tipo de cláusulas aseguran a los empleados una salida de la empresa mucho más ventajosa que la que fija la actual reforma laboral en caso de despido o cambio de control de la compañía.

En 2009 la Comisión Europea hizo pública una recomendación para evitar recompensas millonarias a directivos que hubieran fracasado en su gestión, y sugirió pagos no superiores a dos anualidades de sueldo fijo. Sin embargo, muchas compañías no han adaptados sus sistemas de retribución a lo aconsejado por la CE.

Al hilo de este tema, nos hacemos eco también de una noticia aparecida hoy enLa Razón, según la cual “el Gobierno no quiere directivos públicos en las privatizadas”. El Ejecutivo estudia modificar la legislación vigente para evitar que los altos cargos sigan vinculados a empresas públicas tras el proceso de privatización. Esta nueva medida se emmarcaría dentro de los cambios ya introducidos para limitar el sueldo base de los directivos de las grandes empresas públicas, que quedó fijado en 105.000 euros.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/politica/881-directivos-del-Ibex-35-blindados-por-contrato--0420140505094314--b0a5eebb0270b60eaacd322447950417.html

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital