TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La tasa de paro en Alemania cae al 6,7%
POR RRHH Digital, 02:16 - 03 de Mayo del 2014

El número de desempleados en Alemania registró en abril un descenso de 25.000 personas respecto al mes anterior, de forma que el total de parados se sitúa en 2,872 millones de personas, según los datos ajustados estacionalmente publicados por la Oficina Federal de Empleo de Alemania. La tasa de paro se mantiene en el 6,7% de la población activa, su menor nivel en dos décadas.

El descenso es mayor de lo que habían previsto los expertos consultados por Bloomberg, que de media esperaban una bajada del desempleo en 10.000 personas.

El presidente de la Oficina Federal de Empleo germana, Frank-J. Weise, destacó que la mejora del mercado trabajo este mes de abril es mejor de lo que ha sido en años anteriores, lo que achacó principalmente a unas "condiciones económicas favorables".

En este sentido, la oficina señala que, aunque aún se desconoce el dato del PIB del primer trimestre, la producción industrial y los nuevos pedidos fueron "claramente positivos", a igual que la confianza de las empresas. Así, las expectativas económicas se mantienen en un buen nivel, aunque la incertidumbre sobre la situación en Ucrania.

"El mercado laboral está animado por la economía. El empleo se hace más sólido, probablemente favorecido por el clima muy suave de los meses de invierno. El desempleo y el subempleo han seguido disminuyendo en abril en términos desestacionalizados", agrega.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital