TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Page Personnel registra un incremento del 75% en la demanda de ingenieros
POR RRHH Digital, 01:00 - 30 de Abril del 2014
Page Personnel registra un incremento del 75% en la demanda de ingenieros

Page Personnel, líder en selección y trabajo temporal especializado, ha registrado un incremento del 75% en la demanda de perfiles profesionales para el área técnica durante el primer trimestre del año.

A comienzos de año se ha producido un considerable aumento de las posiciones dirigidas a perfiles especializados en el área técnica, siendo los sectores de Automoción, Packaging y Construcción aquellos en los que se ha registrado una mayor demanda.

Una de las posiciones más demandadas ha sido la de Delineante/Proyectista en el departamento de Oficina Técnica, representando un 35% de las incorporaciones en este año 2014 en Page Personnel. Anteriormente dividida en dos perfiles profesionales, esta polivalente función implica la capacidad de mantener un continuo contacto con clientes, elaborar diseños en 2D y 3D y manuales de especificaciones técnicas.

Otro de los perfiles técnicos más solicitados es el de Responsable de Producción. Las posiciones en departamentos de producción implican una alta capacidad de análisis de Key Performance Indicators (KPI) y de toma de decisiones, para la eficaz gestión y organización de tiempos, métodos y personas. Además, este perfil está en plena evolución, siendo muy valorados los profesionales con formación y experiencia en la implicación de la metodología Lean Manufacturing (Kaizen, Kanban, 5’s, 8D’s).

Por otro lado, los expertos en selección han detectado que, en los departamentos dedicados a la postventa, los Ingenieros y Técnicos Junior son especialmente valorados debido a su alto conocimiento de idiomas, facilidad de formación y disponibilidad de viajar a nivel nacional e internacional.

La expectativa salarial para este perfil profesional es de aproximadamente 30.000 euros brutos anuales y representa un 25% de las incorporaciones realizadas en este inicio de año por parte de Page Personnel.

A nivel de contratación, se estima que otras dos grandes tendencias en el área técnica estarán protagonizadas por los perfiles especializados en Project & Facility Management y por los Técnicos/Responsables QHSE.

Con alta formación en Arquitectura Técnica, los perfiles dirigidos a Project & Facility Management cuentan con funciones relacionadas con la dirección de obra facultativa o la preparación de presupuestos. Por su parte, los Técnicos/Responsables QHSE se ocupan de la calidad del producto o servicio, así como de la prevención de riesgos laborales, tanto de la planta productiva como de las oficinas.

“Ante la fuerte internacionalización empresarial y el alto grado de especialización, muchas compañías están demandando en la actualidad profesionales cualificados en el área técnica. Progresivamente, los Ingenieros están adquiriendo mayor relevancia en el mercado laboral, siendo considerados una figura clave en los procesos de comercialización y organización empresarial”, indican desde Page Personnel.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital