TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Grupo Castilla actualiza sus soluciones para responder al proyecto Cret@
POR RRHH Digital, 13:10 - 28 de Abril del 2014
Grupo Castilla actualiza sus soluciones para responder al proyecto Cret@

Grupo Castilla, compañía española líder en soluciones para la gestión integral de Recursos Humanos y Nómina, anuncia su colaboración con Activa Mutua en actividades de formación que ayuden a las empresas españolas en su adaptación a las demandas de gestión que implica el nuevo Sistema de Liquidación Directa (Proyecto Cret@ de la Tesorería General de la Seguridad Social).

Activa Mutua nace en 2008 de la fusión de tres mutuas altamente consolidadas en el sector: FIMAC, MUPA y REDDISMATT. Actualmente, Activa Mutua da servicio a más de 56.600 empresas y gestiona más de 450.000 trabajadores. Con una plantilla cercana a los 800 trabajadores, Activa Mutua cuenta con 73 centros de trabajo y está presente a través de 29 centros asistenciales propios en 11 provincias.

Por su parte, Grupo Castilla ha sido, desde principios de 2013, una de las empresas elegidas por la TGSS para participar activamente en las pruebas de puesta en marcha de este nuevo sistema. A lo largo de todo este periodo, la compañía ha estado trabajando en estrecha colaboración con dicho organismo y varias empresas piloto, para llevar a cabo las modificaciones y actualizaciones pertinentes que permitan a sus clientes incorporar, de forma sencilla y transparente, las novedades requeridas por la puesta en marcha del Proyecto Cret@.

Estos cambios suponen la revisión de la práctica totalidad de los procesos de la TGSS relativos a afiliación, cotización y recaudación de cuotas, lo que dará lugar a cambios técnicos y de procedimiento, que repercutirán en la interrelación entre este organismo y los sujetos responsables.

Con dicho objetivo, Grupo Castilla y Activa Mutua han puesto en marcha un total de 10 jornadas de carácter gratuito, y en diferentes provincias, para dar a conocer a las más de 56.600 compañías con las que trabaja dicha mutua, las modificaciones y actualizaciones que han de realizar en sus soluciones de gestión de Nómina para adaptarlas a estos nuevos requisitos.

“El compromiso constante de Grupo Castilla con nuestros clientes queda patente en nuestras múltiples iniciativas, tanto de difusión, como formativas y de apoyo, en total colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social”, explica Joan Jaume Cartanyà, director de Desarrollo de Grupo Castilla. “La envergadura de este proyecto ha supuesto un importante esfuerzo, tanto para Grupo Castilla, como para algunos de nuestros clientes seleccionados como piloto, pero nos ha permitido adelantarnos al gran cambio que se avecina, proporcionando a nuestros clientes la solución adecuada en los plazos marcados en cada momento por la TGSS”.

“Estas jornadas son una iniciativa de vital importancia para empresas y asesores ya que en ellas se aborda una novedad recaudatoria que cambiará radicalmente la metodología que se utilizaba hasta la fecha en el sistema de Control de Recaudación”, explica Eduardo Llopis Coral, director de Gestion Cliente y Afiliación/Cotización de Activa Mutua “ En todo este proceso, Activa Mutua despunta como un efectivo colaborador de sus asegurados para asumir este tránsito y convertirlo en una oportunidad para incrementar la efectividad de la gestión y la competitividad”.

El pasado 9 de abril se celebraron las primeras jornadas formativas en Barcelona e Igualada, con un gran éxito de convocatoria. Las fechas previstas para las siguientes sesiones son: Jerez (8 mayo) y Sevilla (15 mayo). Para conocer el resto de convocatorias puede ponerse en contacto directamente con Activa Mutua.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital