TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Veeam crece un 150 por cien en el mercado corporativo de EMEA
POR RRHH Digital, 02:01 - 27 de Abril del 2014

Veeam® Software, la innovadora firma proveedora de soluciones que garantizan la disponibilidad en los data centers modernos (Availability for the Modern Datacenter™) ha anunciado hoy el gran éxito alcanzado por la compañía en los segmentos corporativo e intermedio de la zona EMEA desde principios de 2014, lo que demuestra que cada vez más empresas demandan soluciones que posibiliten la empresa permanentemente activa (always-on business).PricewaterhouseCoopers, GAME, OEDIV Oetker Daten- und Informationsverarbeitung KG, SCOTT Sports, AMBU y REHAU AG + Co son algunos de los clientes corporativos que se han unido a Veeam este año.

Veeam cerró el primer trimestre de 2014 con un crecimiento interanual del 150% en el número de nuevos clientes corporativos en la zona EMEA, mientras que el número de clientes del segmento intermedio creció en el mismo periodo un 82% respecto al año anterior. Por otra parte, el crecimiento interanual del número de contratos cerrados con empresas en el primer trimestre de 2014 frente al mismo periodo de 2013 fue de un 105%, mientras que el número de contratos en el mercado intermedio se incrementó un 72%.

“Nuestros partners están experimentando un incremento en la demanda de empresas que necesitan estar permanentemente activas”, explica Daniel Fried, Vicepresidente senior y director general para EMEA de Veeam. “Las prestaciones de Veeam en cuanto a disponibilidad del data center, combinadas con la virtualización, los entornos cloud y otras tecnologías completan un moderno data center y garantizan que las aplicaciones críticas de nuestros más de 100.000 clientes están permanentemente activas, en cualquier lugar, en todo momento y utilizando cualquier dispositivo. Si los partners no venden Veeam, los usuarios se encuentran en desventaja frente a la competencia. Por esta razón, muchas grandes y medianas empresas altamente virtualizadas buscan una solución como Veeam para proteger los datos de sus data centers modernos”.

“El crecimiento experimentado en los segmentos intermedio y corporativo del mercado EMEA es fruto del nuevo programa de Certificación VMCE” prosigue Fried. “Se diseñó específicamente para que nuestros partners pudieran hacer frente e incluso superar estas nuevas expectativas de nuestros clientes de empresa, ofreciéndoles la formación que necesita el reseller para ofrecer y prestar servicios profesionales de alta calidad que permitan al cliente final optimizar su inversión en soluciones Veeam con un ROI muy superior y mejorar sus contratos de nivel de servicio (SLA)”.

Los programas de certificación Veeam Certified Engineer (VMCE) se lanzaron en enero de 2014 en EMEA y fueron creados con el fin de mejorar la formación y preparación técnica del canal y el ecosistema de usuarios finales. La designación de técnico especialista VMCE establece el nivel de capacitación técnica necesario para implementar y configurar el software Veeam correctamente y con la máxima eficacia. Este nuevo programa de certificación ha sido diseñado para dar soporte a los técnicos de sistemas de las empresas clientes de Veeam, así como a los técnicos de pre-venta de la red ProPartner de Veeam. Ofrece altos niveles de competencias a través de la impartición de los cursillos técnicos requeridos para obtener la Certificación VMCE.

“El curso de VMCE me ha parecido enormemente útil”, opina Craig Braimley, arquitecto de infraestructuras de Mirus IT Solutions, empresa Gold ProPartner y Gold Cloud Provider de la comunidad Veeam. “Lo que más me impresionó fueron los numerosos laboratorios interactivos que me permitieron probar mis nuevos conocimientos sobre Veeam, en una amplia variedad de entornos simulados. Yo recomendaría claramente a todos aquellos que deseen mejorar sus habilidades en entornos Veeam que hagan el curso  de Veeam Backup & Replication v8, ya que ahora tengo la seguridad de disponer de la capacitación necesaria no solo para diseñar sino también para instalar, configurar y resolver problemas de cualquier producto Veeam”.

Cada clase de la certificación VMCE incluye elementos tanto teóricos como prácticos y permite al alumno profundizar en la tecnología y en su configuración, para luego experimentar esa configuración en entornos de laboratorio que imitan escenarios reales de empresas. Todo candidato a VMCE debe pasar un examen supervisado como prueba definitiva para la obtención de su certificado VMCE. Veeam prevé que este año obtengan la distinción VMCE entre 1.000 y 2.000 técnicos.

“Recomiendo sin dudarlo el curso de VMCE, ya que incluye amplias pruebas en entornos ‘lab’ que permiten adquirir experiencia práctica y un instructor perfectamente capacitado para ensayar las mejores prácticas y los conocimientos teóricos necesarios para configurar Veeam de manera que satisfaga diferentes requisitos”, argumenta Nicholas Dalby, consultor técnico de Sofcat Ltd., empresa Platinum ProPartner de Veeam.

“El curso constituye una excelente inmersión técnica y proporciona amplios conocimientos sobre las soluciones Veeam”, concluye Andrea Mauro of Assyrus Srl, empresa Gold ProPartner de Veeam. “Ofrecen un perfecto equilibrio entre los materiales didácticos y las prácticas de laboratorio. Es exactamente como debe ser un cursillo técnico”.
Acerca de Veeam Software

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital