TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Se incrementa la contratación temporal
PageGroup aumentó las contrataciones de empleados un 11% en el primer trimestre
POR RRHH Digital, 12:00 - 25 de Abril del 2014

La empresa de selección de personal PageGroup incrementó un 11% el número de colocaciones de trabajadores durante el primer trimestre, según ha informado la compañía.

   Además, el 65% de estas contrataciones fueron de carácter indefinido, aunque los contratos temporales ganaron posiciones, hasta el 35% total, al considerarse una vía adecuada para incrementar plantillas.

   Con un 18,8% de las contrataciones registradas, el sector industrial lideró el número total de colocaciones, seguido del consumo, con hasta un 17,6%, y los sectores de consultoría y salud, con un 12,8%, respectivamente.

   Los responsables comerciales o los perfiles de exportación fueron los más demandados durante el primer trimestre del año, especialmente en los sectores de consultoría e industria, representado un 17,9% de los puestos totales.

   Asimismo, en el actual contexto económico, los perfiles profesionales financieros continúan siendo muy demandados en sectores relacionados con el consumo, la banca y la industria, constituyendo un 14,2% de las contrataciones realizadas. Dentro de estos sectores, destacan las posiciones de contables y controllers.

   Por otra parte, el 13,6% de las contrataciones realizadas se corresponden con posiciones de asistentes y secretarias, sobre todo en banca y finanzas. Para estos perfiles, la mayoría de las empresas solicitan el dominio de más de un idioma.

   Por último, las posiciones destinadas a perfiles de ingenieros, como pueden ser los puestos de responsables de calidad, project managers o ingenieros de proceso, han experimentado también un ligero incremento en las contrataciones (+9,6%) dentro de los sectores de industria y consumo.

   "Con los alentadores resultados obtenidos durante el primer trimestre, comenzamos el año con gran optimismo. El incremento general de las contrataciones es reflejo de la progresiva recuperación que el mercado laboral está experimentando en España", señala el Regional Managing Director Europa del Sur y África de PageGroup, Nicolas Buisson, quien apostilla que "gracias a la contratación temporal, las empresas cuentan con la flexibilidad necesaria para poder seguir contratando personal".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital