TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Oferta de empleo: Se busca Director de Recursos Humanos
POR RRHH Digital, 01:02 - 25 de Abril del 2014

 Importante compañía nacional dentro del sector retail en fase de expansión y profesionalización de sus departamentos.

En dependencia de Dirección General, la persona seleccionada será responsable de la planificación estratégica de la organización en el ámbito de recursos humanos y su desarrollo. Sus funciones principales serán:

• Participará activamente en la configuración de una cultura corporativa apropiada que promueva la motivación e implicación de los trabajadores.
• Se responsabilizará del diseño y el desarrollo de la estructura organizativa de la empresa, aportando en la planificación de plantillas, análisis de puestos de trabajo y DPT's, así como de las estructuras de comunicación transversal dentro de la empresa.
• Responsable del diseño y la gestión de la comunicación interna (sistema, contenidos y canales).
• Será responsable del diseño de las políticas de selección, planes de formación y carreras profesionales tanto para locales como central, y sistemas de evaluación para garantizar el desarrollo y crecimiento de los profesionales en la empresa.
• Controlará la gestión de la administración de personal garantizando un proceso eficaz y eficiente de acuerdo con la legislación.
• Coordinará la relación con los representantes legales de los trabajadores ( Comité de Empresa y Organizaciones sindicales), manteniendo una relación fluida que permita el acuerdo, así como el mantenimiento y mejora del buen clima laboral y social.
• Responsable de las negociaciones de los acuerdos colectivos, gestión de conflictos y representación jurídica en el caso que se requiera dentro de la materia laboral de la empresa.
• Definirá la política de seguridad y salud laboral.
• Responsable de definir la política retributiva a todos los niveles de la organización, su estructura retributiva y de controlar los costes laborales, manteniendo la motivación de los empleados.
• Deberá aportar definición, propuestas de mejora y optimización de los procesos.
• Se responsabilizará del presupuesto asignado al departamento.
• Realizará informes de reporting sobre las diferentes áreas de su departamento, estableciendo indicadores para agilizar de forma fiable la toma de decisiones por Dirección General.
• Liderará un equipo de unas 10/11 personas distribuidas en las 3 áreas de actuación (Desarrollo / Laboral y PRL) y mantendrá la relación con los diferentes departamentos de la organización y gestionará adecuadamente las relaciones externas para mantener la buena imagen de la empresa.

Requisitos del puesto

- Licenciatura en Derecho, Relaciones Laborales, Administración y Dirección de Empresas o similar. Formación específica en Dirección de Recursos Humanos.

• Experiencia mínima de 5 años en posición de Dirección de Recursos Humanos en empresa con alto número de empleados, preferiblemente dentro de sectores afines. Será muy valorable que provenga de empresa multinacional y/o bien estructurada.
• Imprescindible un buen nivel de Inglés.
• Buscamos una persona con visión estratégica y de negocio, que aporte iniciativa, planificación, organización y adaptabilidad. Habituado al trabajo en equipo a la vez que disponga de liderazgo y capacidad de comunicar. Deberá ser resolutivo y fiable.

Para ir a la oferta, pinche aquí.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que existe discriminación laboral a los trabajadores senior?
Sí, ya que resultan más caros y menos productivos que los trabajadores jóvenes
Sí, porque no están sabiendo adaptarse a la actualidad
Sí, aunque de forma inconsciente
No, se trata a los trabajadores por igual independientemente de su edad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital