TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Oferta de empleo: Se busca Director de Recursos Humanos
POR RRHH Digital, 01:02 - 25 de Abril del 2014

 Importante compañía nacional dentro del sector retail en fase de expansión y profesionalización de sus departamentos.

En dependencia de Dirección General, la persona seleccionada será responsable de la planificación estratégica de la organización en el ámbito de recursos humanos y su desarrollo. Sus funciones principales serán:

• Participará activamente en la configuración de una cultura corporativa apropiada que promueva la motivación e implicación de los trabajadores.
• Se responsabilizará del diseño y el desarrollo de la estructura organizativa de la empresa, aportando en la planificación de plantillas, análisis de puestos de trabajo y DPT's, así como de las estructuras de comunicación transversal dentro de la empresa.
• Responsable del diseño y la gestión de la comunicación interna (sistema, contenidos y canales).
• Será responsable del diseño de las políticas de selección, planes de formación y carreras profesionales tanto para locales como central, y sistemas de evaluación para garantizar el desarrollo y crecimiento de los profesionales en la empresa.
• Controlará la gestión de la administración de personal garantizando un proceso eficaz y eficiente de acuerdo con la legislación.
• Coordinará la relación con los representantes legales de los trabajadores ( Comité de Empresa y Organizaciones sindicales), manteniendo una relación fluida que permita el acuerdo, así como el mantenimiento y mejora del buen clima laboral y social.
• Responsable de las negociaciones de los acuerdos colectivos, gestión de conflictos y representación jurídica en el caso que se requiera dentro de la materia laboral de la empresa.
• Definirá la política de seguridad y salud laboral.
• Responsable de definir la política retributiva a todos los niveles de la organización, su estructura retributiva y de controlar los costes laborales, manteniendo la motivación de los empleados.
• Deberá aportar definición, propuestas de mejora y optimización de los procesos.
• Se responsabilizará del presupuesto asignado al departamento.
• Realizará informes de reporting sobre las diferentes áreas de su departamento, estableciendo indicadores para agilizar de forma fiable la toma de decisiones por Dirección General.
• Liderará un equipo de unas 10/11 personas distribuidas en las 3 áreas de actuación (Desarrollo / Laboral y PRL) y mantendrá la relación con los diferentes departamentos de la organización y gestionará adecuadamente las relaciones externas para mantener la buena imagen de la empresa.

Requisitos del puesto

- Licenciatura en Derecho, Relaciones Laborales, Administración y Dirección de Empresas o similar. Formación específica en Dirección de Recursos Humanos.

• Experiencia mínima de 5 años en posición de Dirección de Recursos Humanos en empresa con alto número de empleados, preferiblemente dentro de sectores afines. Será muy valorable que provenga de empresa multinacional y/o bien estructurada.
• Imprescindible un buen nivel de Inglés.
• Buscamos una persona con visión estratégica y de negocio, que aporte iniciativa, planificación, organización y adaptabilidad. Habituado al trabajo en equipo a la vez que disponga de liderazgo y capacidad de comunicar. Deberá ser resolutivo y fiable.

Para ir a la oferta, pinche aquí.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital