TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 12% de los directivos y gerentes hacen horas extra y más del 80% no cobra por ellas
POR RRHH Digital, 09:11 - 19 de Abril del 2014
El 12% de los directivos y gerentes hacen horas extra y más del 80% no cobra por ellas

Los directivos y gerentes son los ocupados que en mayor proporción realizan horas extra en su trabajo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.

En concreto, el 12% de los dirigentes lleva a cabo horas extra, lo que supone más del doble que la media, que se sitúa en el 5,3% del total de ocupados.

Además, el 80,7% de los gerentes que hacen más horas de las estipuladas no recibe una remuneración por ellas, una proporción muy superior a la del conjunto de asalariados, que se sitúa en el 58,1%, es decir 22,6 puntos más.
¿Qué profesionales hacen más horas extra?

A continuación, la ocupación con un mayor porcentaje de trabajadores que hacen horas adicionales son los técnicos y profesionales científicos e intelectuales, con un 7,8%, y las ocupaciones militares, con un 7,6%. Tras ellos, los técnicos profesionales de apoyo, con un 6,5%, y los artesanos y trabajadores cualificados de la industria con un 5,6%.

En el lado opuesto, las cifras más bajas se dan entre las ocupaciones elementales (2,3%), los empleados contables y administrativos (3,5%), y los trabajadores cualificados agrícolas y ganaderos (4%).

Por sectores de actividad, son los de las actividades financieras y seguros los que en mayor proporción están más tiempo de lo establecido en su trabajo, con un 10,5%, seguidos por los del suministro de energía eléctrica y gas, y los de la información y las comunicaciones, en ambos casos con un 9,8%.

Las cifras más bajas se dan en las actividades de los hogares, con un 1,5%, y en la agricultura y ganadería, con un 1,8%.

En cuanto a las diferencias por edad, el porcentaje más alto se da en el grupo de entre 35 y 39 años, con un 6,9%, seguido por los trabajadores de entre 30 y 34 años, con un 6,4%.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital