TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Aumentan las perspectivas de ventas para las franquicias españolas
POR RRHH Digital, 09:46 - 17 de Abril del 2014
Aumentan las perspectivas de ventas para las franquicias españolas

Según el informe anual que está elaborando la consultora internacional elaborado Erpasa Consulting y que saldrá a la luz a finales de mes, durante el semestre que empieza en Abril y que durará hasta finales de Septiembre, el 61% de las compras y del gasto del consumidor español estará destinado a establecimientos en modelo de franquicia.

De los 20 mil millones de euros que se facturan al año dentro del sector de las franquicias, el 70% se obtiene durante este semestre que abarca desde Semana Santa hasta el fin de la temporada de verano, a finales de Septiembre.

Priscila Ramírez, directora de Erpasa Consulting avanza, “Además de este consumo, el sector de las franquicias vive durante estos meses su particular temporada alta a la hora de obtener nuevos establecimientos, franquicias y contratos ya que desde abril hasta junio se suele firmar el 40% de todas las nuevas aperturas futuras de los establecimientos. Es normal que de aquí al verano empecemos a ver nuevas tiendas, restaurantes, bares y centros que se inauguran y que pertenecen a cadenas de franquicias”.

Este año, según el próximo informe de Erpasa Consulting, se espera un crecimiento anual de un 15% respecto al año pasado llegando a cifras de facturación nacional de 25-26 mil millones de euros de facturación general en el sector de la franquicia.

El próximo Mundial de fútbol, la pequeña recuperación económica y el aumento del consumo hace que dentro del sector se respire confianza de cara a un crecimiento que durante este semestre se traducirá en más de 5 mil millones de euros en consumo directo. Restaurantes, Bares y Retail liderarán el crecimiento.

“Siempre que hay grandes eventos deportivos como el fútbol se nota un repunte no sólo en consumo sino en apuestas por el autoempleo y la generación de nuevos proyectos. Este año estamos notando que todos los negocios relacionados con la restauración han experimentado un crecimiento por encima de la media y esto es debido fundamentalmente para llegar a punto y abrir antes del Mundial de Brasil, momento donde los consumos se dispararán”, explica Priscila Ramírez.

Nuevamente, donde más se reflejarán estas aperturas de nuevos establecimientos serán en las principales calles comerciales de todas las ciudades españolas donde las franquicias se han hecho fuertes y ocupan el 80% de los locales. Las tiendas de ropa (por el cambio de temporada), y las  cadenas de restaurantes (por las finales de fútbol, Champions, Copa, Liga y Mundial) aumentarán la facturación en los próximos seis meses (desde Abril hasta finales de Septiembre) un 75% debido al inicio de la temporada de verano, los numerosos puentes y festivos que vienen en los próximos tres meses, las rebajas, las reuniones de amigos para ver el fútbol y las comidas o cenas de familia en vacaciones.

Priscila Ramírez, Directora de Erpasa Consulting explica, “Cuando acudimos hoy en día a un centro comercial, basta con fijarse un poco para darse cuenta de que el 90% de los establecimientos que nos encontramos son firmas y restaurantes pertenecientes a franquicias. Estas son las que más apoyo tienen para desarrollarse y cuentan con la fuerza de una central que les surte, les asesora y les ayuda para sus negocios”

CONSUMO ABRIL-SEPTIEMBRE


Este año se prevé que el consumo para el próximo semestre vuelva a aumentar, como ya lo hiciera en la temporada de Navidad, un 15% respecto al 2013. Este año las fechas han hecho coincidir la Semana Santa con los próximos puentes cada mes hasta el verano y con nuevos eventos que hace que la gente se reúna para consumir. Sumado a la leve recuperación económica desde la consultora se espera que cada español gaste una media de 800 euros en viajes (Semana Santa + Puente de Mayo + Puente de la Constitución + Verano) los próximos seis meses para la temporada de sol. Respecto a consumos en hostelería, bares y otras tiendas la media se estima en torno a los 500 € para estos mismos seis meses. Una media total de 216 € mensuales.

Sin embargo para las franquicias las cifras son aún mejores ya que a este dato hay que sumarle los siguientes dos meses y el sector de la restauración por lo que las expectativas elevan a un 54% más el crecimiento del consumo en franquicias. No hay que olvidar que detrás de cada franquicia hay un emprendedor y junto a él nuevos puestos de trabajo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital