TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Bankia dona 10.000 euros a los talleres de rehabilitación e integración de personas con enfermedad mental de Asfem
POR RRHH Digital, 12:21 - 15 de Abril del 2014
Bankia dona 10.000 euros a los talleres de rehabilitación e integración de personas con enfermedad mental de Asfem

Bankia ha donado 10.000 euros a un proyecto de la Asociación Asfeme (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Elche, Crevillente, Santa Pola e Isla de Tabarca). Esta entrega se ha producido gracias a que el centro de empresas de Elche ha conseguido cumplir con creces los objetivos de negocio que se le habían planteado para 2013.

La elección de este proyecto y la donación forman parte del programa Red Solidaria puesto en marcha por Bankia, un proyecto social innovador por el cual los empleados de las oficinas eligen un programa social cercano y necesario en la comunidad y logran apoyarlo económicamente si consiguen los objetivos planteados.

La aportación se dedicará a financiar actividades de recuperación y adquisición de habilidades orientadas a la mejora del funcionamiento personal y social de las personas con enfermedad mental, así como el desarrollo de actividades lúdicas.

La ayuda económica irá destinada a distintos talleres especializados en diversas materias como creatividad, imagen personal, radio (con emisión en Radio Jove Elx en el 107.5 FM), rehabilitación cognitiva, expresión artística y ocio e integración comunitaria.

Estas actividades que se desarrollan en las instalaciones de Asfeme van dirigidas a personas diagnosticadas de esquizofrenia y otros trastornos psicóticos y trastorno afectivo bipolar que presenten dificultades en relaciones interpersonales, interacciones sociales, aprendizaje, actividades recreativas y de ocio, entre otros aspectos.

Las personas atendidas en el centro tienen edades comprendidas entre los 18 y 65 años y son residentes en Elche, Crevillente, Santa Pola e Isla de Tabarca.

El objetivo de la Red Solidaria de Bankia es apoyar económicamente proyectos sociales que den respuesta a necesidades del día a día de las personas de su entorno más cercano.

Asfeme es una asociación sin ánimo de lucro fundada por familiares de personas con enfermedad mental y está reconocida  legalmente desde 1994. Agrupa a personas con enfermedad mental, a sus familiares y a todas aquellas personas sensibilizadas con este colectivo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital