TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En Semana Santa
Levante, Sevilla y el turismo de interior claves en el empleo
POR RRHH Digital, 12:44 - 14 de Abril del 2014
Levante, Sevilla y el turismo de interior claves en el empleo

Según reflejan los datos internos de las ventas de paquetes turísticos y viajes para Semana Santa de la cadena de agencias de viajes independientes Línea Tours, este año más que nunca los paquetes de ofertas de última hora han tenido especial importancia para llenar los principales puntos de atracción turística para Semana Santa.
 
Así, los destinos preferidos que ya se han llenado al 100% son Levante, Andalucía y Cataluña gracias a las ofertas de última hora. Por otro lado este año además ha tenido una especial importancia el condicionante del tiempo. Los viajeros han querido esperar hasta el último momento para ver si hará o no buen tiempo la próxima semana.
 
Sevilla es un destino preferente por sus conocidas procesiones y la espectacularidad de su Semana Santa. Es el destino preferido por los más devotos y los hoteles llevan llenándose desde el pasado año. En este caso el tiempo no es un condicionante.
 
Según datos de ventas obtenidos por Línea Tours el Levante se encuentra al 80% pero se prevé que con las ofertas de última hora y sobre todo por los pronósticos de buen tiempo que se llevan avisando desde hace semanas haga un lleno completo desde el jueves.
 
Raúl Mata, Director de LineaTours explica, “Este año son más las personas que han optado por escapadas de interior. Se esperan menos desplazamientos largos, más viajes internacionales en avión y sobre todo un refuerzo en el turismo de interior y rural. El hecho de que el tiempo condicione unas cortas vacaciones hace que cada vez más los viajeros  opten por destinos rurales, o ciudades como Salamanca, Ciudad Real, Cáceres o Badajoz. Crece el turismo rural y especializado como el Valle del Jerte o el turismo enológico para La Rio ja. Campo y niños se presenta como una alternativa de la Semana Santa frente a la playa y la incertidumbre del mal tiempo”.
 
Por otro lado las islas Canarias se mantienen como un destino preferido para personas que buscan la garantía del sol. Fundamentalmente el Sur de estas islas.
 
Entre los destinos internacionales, el más destacado es Londres sigue siendo una de las ciudades perfecta para pasar de tres a cuatro días y visitar sus museos, parques  o sus mercadillos. ¨Londres un año más se convierte en uno de los destinos más demandados duplicando sus visitas en estas fechas. Es cierto que a lo largo del año se ha podido observar una gran demanda en esta ciudad.¨, explica el director de Linea Tours
 
Los viajes de larga distancia son viajes programados con más tiempo y para turistas que disponen de más días debido a que con tiempo las agencias de viaje realizan descuento, y este tipo de destinos suele estar más programados que otros viajes nacionales. Nueva York y República Dominicana o México son destinos de playa que requieren de más días y sólo los afortunados de poseer 7 o 9 días se decantan por estos viajes.
 
Los madrileños aún esperan el puente de mayo, una semana después de Semana Santa por lo que este año se nota especialmente la elección de los destinos y la división de semanas para viajar. Según muchos clientes de Línea Tours, es preferible esperar una semana y media más para llegar a mayo y garantizarse el buen tiempo en la costa a la vez que evitas la masificación de Semana Santa.
 
Sea como fuere, los meses de Abril y Mayo serán un nuevo revulsivo importante para las agencias de viajes y todo el sector del turismo ya que entre Semana Santa y Puentes, este año comienza fuerte la temporada alta. No hay que olvidar que en junio vuelve otra festividad y desde Línea Tours se espera un nuevo incremento en la venta de viajes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital