TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
CCOO aplaude que el Constitucional haya dado el primer paso para frenar la LOMCE
POR RRHH Digital, 13:02 - 13 de Abril del 2014

La Federación de Enseñanza de CCOO considera que la admisión a trámite de los seis recursos de inconstitucionalidad presentados ante el Tribunal Constitucional contra la reforma educativa del Partido Popular es un paso decisivo para frenar una ley que nació muerta por su desprecio a la comunidad escolar. La tramitación de la Ley Wert ha motivado numerosas protestas por parte de profesorado, alumnado y familias, que han hecho gala de una férrea unidad ante las políticas del ministro de Educación.

CCOO fue la primera organización en iniciar acciones jurídicas contra la LOMCE en diversos ámbitos nacionales e internacionales. En septiembre de 2013, denunció la reforma ante la Comisión Europea por vulnerar el derecho comunitario; el pasado mes de enero, tras su entrada en vigor, recurrió a la Comisión y el Parlamento europeos y a la Defensora del Pueblo para frenar su aplicación; y en febrero, solicitó una reunión con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, y la comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, para abordar los problemas educativos de nuestro país.

Desde entonces, CCOO ha seguido liderando iniciativas dirigidas a paralizar la Ley y revertir las políticas de recortes en educación con el lanzamiento de la campaña de resistencia contra la LOMCE “Atrévete a cambiar el rumbo”.

La LOMCE vulnera hasta nuevo artículos de la Constitución Española; cuatro artículos de diversos convenios y acuerdos internacionales; y una directiva europea.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital