TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Por el Instituto Top Employers
DHL premiada por el compromiso e implicación de sus empleados
POR RRHH Digital, 02:00 - 09 de Abril del 2014

DHL, empresa líder global en logística, ha recibido la certificación “Top Employers Europe 2014” a sus organizaciones en Bélgica, Alemania, Polonia y Reino Unido, otorgada por el Instituto Top Employers. Este galardón reconoce los esfuerzos de la compañía para avanzar en las condiciones de trabajo de sus empleados.

DHL Express invierte entre 500-600 millones de euros al año en sus infraestructuras de transporte a nivel mundial. Pero estas inversiones no tendrían ningún sentido si los empleados no están motivados para ofrecer un servicio excelente al cliente.

Según Ken Allen, CEO de DHL Express: “Los resultados de DHL se pueden medir de muchas formas, pero es la parte quizás más difícil de cuantificar, la que contribuye en mayor medida a nuestro éxito: el compromiso de los empleados. Esta es la razón por la que estamos prestando tanta atención a realizar inversiones en nuestra red mundial para los ámbitos del desarrollo y la motivación del personal”.

Según el Informe Aon Hewitt 2013 “Tendencias sobre los Niveles Globales de Compromiso de los Empleados”, revela que un 1% de incremento en el compromiso indica un 0,6% de incremento en ventas.

DHL ha invertido en diversas iniciativas para impulsar el compromiso, tales como las “Semanas de Agradecimiento al Personal”, los eventos “Empleado del Año” y un plan de desarrollo para toda la compañía. Más de 100.000 empleados en todo el mundo han participado en el programa de formación “Especialistas en Internacional Certificados” (CIS).

Este enfoque ha hecho que la compañía obtenga, como líder en logística, 58 premios relacionados con Recursos Humanos en más de 38 países en el año 2013: 24 en Asia Pacífico, 19 en Europa, 6 en América, 6 en Oriente Medio y África del Norte y 2 en el África Subsahariana. En 2014 la compañía ya ha conseguido 11 premios.

Según REgine Buettner, EVP para HP Global & Europe DHL Express: “La Gente motivada es uno de los pilares de nuestra estrategia y nuestro objetivo es ser el Empleador Preferido. Por tanto, estamos encantados de ver que nuestros esfuerzos son recompensados con el reconocimiento por parte del Instituto Top Employer y por otras muchas prestigiosas organizaciones de todo el mundo”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital