TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según el IEE
El desempleo femenino en España alcanzó el 27% en 2013
POR EP, 13:00 - 02 de Abril del 2014
El desempleo femenino en España alcanzó el 27% en 2013

El desempleo femenino en España alcanzó el 27% en España en 2013, la segunda mayor tasa de la Unión Europea, sólo superada por Grecia (31,3%), según datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

   El IEE señala además que el desempleo femenino no ha parado de aumentar notablemente desde 2007, año en el que se situaba en torno al 11%. En cualquier caso, el porcentaje es 16 puntos mayor que el de la media de la UE, que se sitúa en 10,8%.

   Después de Grecia y España se encuentran, a mucha distancia, Croacia y Portugal, que superan el 16%. Italia registra un 13,1% mientras que Bulgaria, Eslovenia, Letonia y Polonia comparten tasas por encima del 11% y Francia se queda justo en la media de la UE.

   Otros países, como Irlanda, Lituania y Hungría superan levemente el 10%, mientras que las cifras ya bajan al entorno del 7% en Suecia, Finlandia y Dinamarca. Las tasas de paro femenino más reducidas corresponden a Alemania con un 5% y a Austria con un 4,3%, aunque el dato de este país es de 2012.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital