TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
ADP lanza estudio para evitar sanciones por incumplimiento legal
POR RRHH Digital, 00:01 - 03 de Abril del 2014

ADP®, proveedor líder en soluciones globales de gestión de capital humano, lanza un estudio centrado en soluciones para evitar el incumplimiento legal en las organizaciones, tema cada vez más relevante en el entorno empresarial.

El estudio, realizado con la colaboración de Corporate Leaders, refleja la realidad actual tanto en España como en el resto de países, donde existe una falta de información en las organizaciones (80% ellas creen erróneamente que cumplen con las legislaciones nacionales), y donde destaca la importancia del tiempo invertido a la hora mantenerse actualizado ante un cambiante marco legal al enfrentarse diariamente. De hecho, el 75% de los ejecutivos de finanzas no tienen acceso a datos de cumplimiento legal consolidados.

Esto acarrea grandes consecuencias, dejando datos sorprendentes como que 1 de cada 3 empresas fueron multadas o sancionadas en los últimos 12 meses, con una media de 6,4 multas o sanciones por incumplimiento. Además, impacta negativamente en la reputación de las empresas, aumentando la rotación de personal.

La externalización de servicios de recursos humanos aporta ventajas como la liberación de equipos y reducción de costes, pero además, el 65% de las empresas que ya hacen uso de herramientas de este tipo, aseguran que así reducen riesgos ya que aseguran la actualización de los cambios legislativos.

ADP recomienda abordar el cumplimiento y el riesgo cambiando el enfoque de gestión de cumplimiento legal y estrategia de riesgos por uno más proactivo. En este sentido, es importante poder asegurar la actualización de cambios legislativos con la externalización de servicios de RR.HH.

Para mayor información, descargue gratuitamente el estudio “Desafíos y soluciones de RR.HH” realizado por ADP en asociación con Corporate Leaders: http://www.es-adp.com/landingcumplimientolegal

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital