TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según UGT
"La devaluación salarial está provocando una situación de deflación"
POR EP, 13:15 - 31 de Marzo del 2014

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado este lunes que "las políticas de devaluación salarial y de extrema contención de la aportación de los salarios en la economía están provocando una situación prácticamente de deflación".

   En declaraciones a los medios antes de participar en el Consejo Confederal de UGT, Ferrer ha destacado que éste puede ser uno de los mayores inconvenientes para la recuperación y ha afirmado que los salarios deben ganar poder adquisitivo.

   El secretario de Acción Sindical de la organización ha explicado que la reunión se va a centrar en el análisis de los compromisos alcanzados en el encuentro del pasado 18 de marzo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, el secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo y el secretario de UGT, Cándido Méndez.

   Entre estos acuerdos, Ferrer ha destacado el compromiso del Gobierno de abrir un proceso de diálogo sobre la reforma fiscal. El sindicato también abordará el desarrollo de la aplicación del plan de empleo juvenil, la "creciente" desprotección de las personas desempleadas, el desarrollo de las políticas de mantenimiento del empleo y de materia industrial y la apertura de un proceso de discusión sobre la evolución de los salarios del sector público.

   En relación a las políticas para el mantenimiento del empleo, Ferrer ha señalado que el Gobierno ha cometido un error este año al no prorrogar las reposiciones de las prestaciones en los casos de suspensión de contratos o reducción de jornada.

   "En las próximas semanas se deberían ir concretando fechas sobre los distintos escenarios y, sobre todo, se debería establecer contenidos concretos", ha apuntado Ferrer.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital