TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
ACS y FCC se adjudican el 'macrocontrato' del metro de Lima por 3.900 millones
POR RRHH Digital, 12:46 - 30 de Marzo del 2014
ACS y FCC se adjudican el 'macrocontrato' del metro de Lima por 3.900 millones

ACS y FCC, en consorcio con las italianas Impregilo y Ansaldo, se han adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación y mantenimiento durante treinta años de la línea 2 del metro de Lima (Perú) por un importe de 3.900 millones de euros, según informaron las empresas.

   Se trata del mayor proyecto de obra pública de Perú y uno de los mayores logrados por firmas españolas en el exterior, con el que además la compañía controlada por Esther Koplowitz y la presidida por Florentino Pérez refuerzan su negocio en Latinoamérica.

   Al importe de adjudicación, correspondiente a la construcción de la infraestructura, es preciso sumar la cifra de 2.400 millones de euros que las empresas prevén facturar durante los treinta años en que explotarán la línea de metro, según indicaron a Europa Press en fuentes del consorcio adjudicatario.

   El contrato consiste en la construcción y posterior gestión de la segunda línea de metro de la capital peruana, que conectará la ciudad de Este a Oeste, además de un ramal de la línea 4 que llegará hasta el aeropuerto.

   La obra supone la ejecución de una línea ferroviaria subterránea de 35 kilómetros de longitud, de los que ocho kilómetros corresponden al ramal, además de las 35 estaciones de viajeros, la instalación de los sistemas y el suministro de los trenes, que correrá a cargo de Ansaldo.

   Se prevé que el proyecto de empleo a más de 3.000 trabajadores durante el periodo de cinco años que contempla su fase de construcción.

   La nueva línea de metro conectará con la actual línea 1 y la futura línea 3, y una vez en servicio transportará a unos 600.000 pasajeros diarios, que lograrán un ahorro de tiempo de hasta 90 minutos en realizar el recorrido que cubrirá la nueva infraestructura.

   La obra forma parte del plan de construcción de la red básica del metro de Lima que el Gobierno del país aprobó en 2010 y que contempla la construcción de un total de seis líneas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital