TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las inversiones de futuro refuerzan la posición del Grupo VELUX
POR RRHH Digital, 01:02 - 30 de Marzo del 2014

Las principales magnitudes han aumentado casi un 5%. Los beneficios son buenos aunque se han visto afectados por las fuertes inversiones realizadas para el desarrollo y la innovación de nuevos productos y áreas de negocio que establecen nuevos estándares de eficiencia energética. El Grupo VELUX, fabricante de ventanas de tejado, está preparado para sacar el máximo partido a la recuperación económica cuando llegue, según el informe de la compañía.

2013 volvió a ser un año con cifras razonables para el Grupo VELUX, que cuenta con 10.000 empleados, lo que constituye una parte sustancial de los 14.000 empleados de las empresas que forman el Holding VKR. El Grupo VELUX no publica las cuentas consolidadas, sino que se incluyen como una parte importante de las cuentas de VKR Holding que se acaban de publicar. Se alcanzó un beneficio de 179 millones de euros en la actividad principal con una cifra de negocio de 2.200 millones de euros.

Los grandes mercados europeos de Alemania, Francia y Reino Unido siguen proporcionando la mayor parte del volumen de negocio. Fuera de Europa, el mercado de Estados Unidos experimentó un particular avance en 2013. Esto se debe en gran parte al hecho de que el Grupo ha actualizado toda su gama de productos, una medida bien recibida por los consumidores estadounidenses. Ahora le toca el turno a Europa.

"En los primeros años de la recesión, decidimos dedicar muchos recursos a la innovación; hemos realizado las mayores inversiones en la historia de nuestro Grupo y ahora contamos con una gama completamente optimizada de ventanas de tejado que marcan  nuevos estándares de eficiencia energética. Al mismo tiempo, lanzamos una categoría de productos dirigida a los edificios comerciales e institucionales, totalmente nueva”, relata Jørgen Tang- Jensen, CEO del Grupo VELUX.

Jørgen Tang- Jensen se muestra optimista respecto a 2014. Este optimismo se debe en parte al hecho de que los clientes han acogido calurosamente el lanzamiento de la nueva generación de productos del Grupo VELUX. "Nuestra nueva generación de ventanas de tejado ha recibido premios en todos los mercados en los que se ha lanzado. Este recibimiento resulta muy gratificante”, continúa Jørgen Tang- Jensen.

"Nuestras inversiones en los últimos años nos ayudan a reforzar nuestra posición como líder de mercado. Así que vamos a estar operando desde una posición de fuerza cuando el mercado dé la vuelta. Cruzamos los dedos para que suceda en este año 2014 o el próximo”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital