TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Dirección Humana y Person muestran cómo seleccionar personal de modo más eficiente
POR RRHH Digital, 14:00 - 28 de Marzo del 2014
Dirección Humana y Person muestran cómo seleccionar personal de modo más eficiente

 La Asociación Dirección Humana y la agencia de colocación Person han celebrado el desayuno de trabajo "Cómo incorporar talento de forma más eficiente". En la sesión se han mostrado modelos más eficientes de incorporación de personas a las organizaciones, mediante la identificación de pilares de éxito y estrategias de rentabilidad.

En el evento, celebrado en los salones de CROEM, se ha procedido a la firma del acuerdo de colaboración entre Person y Dirección Humana para la promoción de servicios de intermediación laboral a las empresas asociadas.

El presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno, ha destacado el interés que ha despertado la temática de esta jornada entre los profesionales del área de Recursos Humanos: "Dado que nos ayudará a optimizar la incorporación de talento en nuestras empresas y organizaciones".

El gerente de Person, Faustino Hernández, ha informado que la agencia de colocación ha acordado ofrecer sus servicios en condiciones ventajosas a los socios de Dirección Humana, dándoles un trato preferente y especial.

La jornada ha tenido como ponentes a Mamen Infante, responsable de servicios empleo de Person, y a Loles Cremades, directora de la agencia de colocación Person, quienes han presentado las claves para llevar a cabo una selección con éxito: identificación de talento, empleabilidad, actitud, etc.

Posteriormente, los asistentes han realizado un "Metaplan", un novedoso ejercicio llevado a cabo en pequeños grupos de trabajo, que ha tenido la finalidad de analizar e identificar las dificultades existentes a la hora de identificar el talento en sus empresas, desarrollar procesos de selección, y realizar el posterior análisis de resultados.

La jornada ha concluido que las dificultades en la detección, incorporación y retención del talento en las organizaciones son muy similares entre las empresas. Por ello, el diseño de estrategias de mejora de los procesos de selección pasa, sin duda, por la adecuada definición del perfil, el aseguramiento de las exigencias del puesto, el diseño de elementos creativos, y la adopción de medidas de retención de talento en las empresas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital