TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Álava Ingenieros logra un crecimiento del 4% en su facturación
POR RRHH Digital, 14:01 - 29 de Marzo del 2014
Álava Ingenieros logra un crecimiento del 4% en su facturación

El Grupo Álava Ingenieros ha dado un paso firme por la internacionalización y el aumento de su presencia en el mercado exterior tras incrementar en 2013 sus ventas de manera espectacular en este área. La compañía española cerró el último ejercicio con una facturación total de 33,5 millones de euros, un 4% más con respeto al año 2012, en el que facturó 32,2 millones de euros.

La firma enfoca su actividad más allá del suministro de alta tecnología, apostando por servicios de valor añadido, asesoramiento técnico y acompañamiento al cliente, ofreciéndole respuestas integrales a su demanda que incluyen no sólo la tecnología sino todo el proceso de aplicación: diagnóstico, respuesta, implantación, seguimiento, formación y soporte técnico postventa. Este valor añadido le permite adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto y desarrollar contratos y proyectos “llave en mano” que incluyen tanto el suministro como la instalación y puesta en marcha de las nuevas tecnologías.

En 2013 Álava Ingenieros logró diferentes contratos fuera de España, principalmente en Latinoamérica. Su apuesta por creer en el ámbito internacional le ha llevado en este último año a triplicar sus ventas en el extranjero hasta alcanzar los 3,2 millones de euros actuales de facturación directa. Esta cifra representa ya casi el 10% del global de los ingresos de la empresa, un 6,4% más que el ejercicio anterior. El volumen de negocio exterior total de la compañía supera los 10 millones de euros incluida la facturación de sus ventas indirectas.

Este crecimiento en las ventas internacionales de la empresa se ha acentuado de manera exponencial en el último lustro, en el que los ingresos derivados de los contratos en el exterior experimentaron un gran aumento.

En este último año, Álava Ingenieros ha centrado su actividad internacional de manera especial en América Latina y el Norte de África, donde ha desarrollado diferentes proyectos y trabajos en Argentina, Brasil, Perú, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Túnez y Argelia, entre otros. La  compañía prevé seguir incrementando su presencia en el exterior gracias al desarrollo de su plan estratégico de internacionalización y a un aumento de su cartera de proyectos en áreas y países de interés estratégico.

Entre los principales objetivos de la empresa para 2014 destacan la consolidación y ampliación de sus trabajos en América Latina y Norte de África, en los que centrará su foco de expansión internacional, así como afianzar su actividad en España y Portugal, donde se ha convertido en una firma líder en sus distintos ámbitos de actuación.
 
“Nuestra condición como empresa especializada en el suministro de nuevas tecnologías e ingeniería en diferentes sectores industriales y tecnológicos y nuestra amplia experiencia en este campo nos hace posicionarnos como el aliado perfecto para las grandes compañías en otros países y zonas geográficas del ámbito internacional”, señala José María Almazán Gómez, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo.

La compañía tiene previsto reforzar su implantación internacional con la puesta en marcha de distintas actuaciones, entre las que encuentran la posibilidad de abrir nuevas delegaciones en países del exterior y el establecimiento de acuerdos con otros partners tecnológicos internacionales.  

Presencia en el sector Energético

Con más de 40 años de experiencia en el suministro de alta tecnología para las empresas y entidades más destacadas del ámbito nacional y europeo y proyectos desarrollados en numerosos países, Álava Ingenieros se ha convertido en todo un referente gracias a su amplia cartera de soluciones y capacidades tecnológicas específicas, que le permiten cubrir prácticamente cualquier necesidad del mercado y ofrecer el mejor servicio a sus clientes en diferentes sectores, entre ellos el Energético.

La compañía, que cuenta con una plantilla de 145 profesionales expertos en diferentes materias, realiza actividades de suministro de equipamiento tecnológico y servicios de instrumentación para la protección y diagnóstico predictivo de maquinaria en plantas industriales de las grandes compañías del sector. En su portfolio de soluciones para el sector se incluyen productos y tecnologías relacionadas con la vibración, termografía, inspección por ultrasonidos, análisis de aceites, o parámetros de motores eléctricos, entre otras. Entre sus principales clientes destacan Gas Natural Fenosa, Endesa, Iberdrola, Eon, Energías de Portugal (EDP), Grupo Abengoa, las centrales nucleares de Vandellós, Ascó, Trillo, Cofrentes, y Almaraz o Enagás, entre otras.

Con sedes en Barcelona, Zaragoza, Madrid y Lisboa (Portugal), Álava Ingenieros también está presente en otros importantes sectores industriales como Seguridad, Defensa, Aeroespacial, Comunicaciones, Financiero, Centros de Ensayo e Investigación, Ingeniería Civil, Universidades y Servicios de la Administración.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital