TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nombramiento
Ferran Martínez, nuevo Chairman y socio de Lánzame Capital
POR RRHH Digital, 02:01 - 29 de Marzo del 2014

Ferran Martínez, ex jugador de baloncesto, empresario y financiero, se incorpora a la firma de coinversión Lánzame Capital, creada en el 2012 por Antoni Castelltort y Ferran Burriel.

El Pledge Fund, que nació con vocación de democratizar las inversiones en start up a través de la coinversión, cerró inversiones por valor de 300.000 euros en 2013.

Ferran Martínez, que asesora y gestiona patrimonios de deportistas de élite entre otros ocupará el cargo de "Chairman" de Lánzame, una compañía que evoluciona el concepto del club privado de inversión para convertirse en 'pledge fund', en el que los inversores comprometen un capital inicial, aunque pueden elegir participar o no en cada proyecto que Lánzame presenta a sus inversores.

El 'Pledge Fund' cerró en 2013 un volumen de inversión de 300.000 EUR y tiene en cartera 4 proyectos: Kantox [5] Ltd., Cognicor [6], Grupo Intecros [7] y Nidmi [8].

 Para Antoni Castelltort, "la incorporación de Ferran Martínez supone una aportación de valor para Lánzame [9] y para nuestros inversores, gracias a sus conocimientos financieros y en el mundo de las inversiones, ayudándonos a seleccionar las Start up con mayor potencial de crecimiento".

 Para este 2014 prevé invertir en 6 nuevas compañías que Lánzame considere disruptivas. Las inversiones se canalizan a través de Lánzame, quien selecciona, analiza y presenta las Start up a sus inversores, evitando que el emprendedor tenga que lidiar con 20 o 30 inversores distintos. Y para el inversor, Lánzame es una buena forma de poder diversificar en Start up para configurarse su propia cartera de inversión.

 El modelo de 'pledge fund', según Ferran Martínez, es sumamente interesante e innovador ya que "en Lánzame también participamos en la inversión de todos y cada uno de los proyectos que proponemos. No nos limitamos a recomendar, sino que apostamos por el proyecto junto con el inversor y esto genera confianza. Lánzame permite ampliar las alternativas de inversión al apostar por un modelo con un gran potencial de crecimiento, además de crear tejido empresarial ".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital