TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Levi Strauss despedirá a 800 trabajadores
POR EP, 13:00 - 27 de Marzo del 2014

Levi Strauss&Co ha presentado una iniciativa global de productividad con la que prevé generar un ahorro de costes anualizado de entre 127 y 145 millones de euros, y que en su primera fase prevé suprimir alrededor de 800 puestos de trabajo.

Según informa en un comunicado, este programa se ejecutará en diferentes fases durante los próximos 12-18 meses. La primera de ellas generará aproximadamente unos ahorros anuales de entre 54 y 72 millones de euros. En este primera fase, la compañía suprimirá alrededor de 800 puestos de trabajos, cerca del 20% de su plantilla, excluyendo los trabajadores de sus actividades minoristas y manufactureras.

En concreto, los recortes en empleos se traducirán en la reducción de las diferentes capas de gestión, un aumento de los espacios de control, la eliminación de los puestos duplicados, la reagrupación de los grupos de países y otros cambios estructurales.

A este respecto, los planes finales variarían según el país, y las cifras definitivas de plantilla, calendario y costes de la reestructuración en las diferentes áreas de negocio están sujetas a las consultas con los comités de empresas y otros procesos similares.

El presidente y consejero delegado de Levi Strauss, Chip Bergh, destacó que este anuncio refuerza el compromiso de la empresa de mejorar la estructura económica del negocio y fortalecer aún más su "salud financiera".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital