TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Sindicato de Estudiantes cifra en un 90% el seguimiento de la huelga de Secundaria y Bachillerato
POR EP, 16:10 - 26 de Marzo del 2014

El Sindicato de Estudiantes ha cifrado en un 90% el seguimiento del primer día de la huelga de 48 horas convocada desde este miércoles en Secundaria, a la que se sumarán universitarios.

Fuentes de esta sindicato estudiantil han informado a Efe de que los alumnos han respondido a la convocatoria de huelga de "manera uniforme" en las distintas comunidades autónomas.

El objetivo es protestar contra los recortes y la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que quieren que se retire, y pedir la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Las jornadas de paros en la enseñanza tendrán como colofón varias manifestaciones y concentraciones en varias provincias españolas a lo largo del jueves. En Madrid, comenzará a las 12.00 horas en Atocha y terminará en la Puerta del Sol, como en otras ocasiones.

El Sindicato de Estudiantes ha pedido al resto de organizaciones que forman la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública -Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y a los sindicatos de enseñanza FE-CC.OO, FETE-UGT y STES- que "no miren para otro lado" y apoyen la huelga convocada por esta organización.

Sin embargo, en esta ocasión, los sindicatos de docentes y asociaciones de padres no se han unido a la convocatoria de la huelga, aunque algunos de ellos han manifestado su apoyo.

Catorce jornadas de huelga

Con estos dos nuevos días de movilizaciones, los estudiantes han convocado un total de 14 jornadas de huelga contra Wert y en rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), a la política de becas o a la subida de tasas universitarias, según ha explicado a Efe la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García.

"Más que nunca es necesario volver a levantar la bandera de la marea verde y salir a las calles en defensa de la educación pública", ha destacado este sindicato en su convocatoria de 48 horas de huelga.
Contra el 'modelo ideológico' del Gobierno

IU ha explicado en una nota que apoya esta movilización estudiantil en defensa de la educación pública; "los recortes y la contrarreforma educativa impuestos no tienen realmente nada que ver con la crisis-saqueo actual, sino con un modelo ideológico que el Gobierno de Mariano Rajoy busca implantar", ha señalado esta formación política.

La primera jornada de huelga arrancará con piquetes informativos para animar a los jóvenes a secundar la protesta y, ya mañana, tendrán lugar diversas manifestaciones de protesta.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital