TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Ayuntamiento de Laredo y BBVA impulsan la contratación de parados por pymes y autónomos
POR RRHH Digital, 13:10 - 26 de Marzo del 2014
El Ayuntamiento de Laredo y BBVA impulsan la contratación de parados por pymes y autónomos

El Ayuntamiento de Laredo (Cantabria) y el BBVA han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la contratación de desempleados por pymes y autónomos.

   Gracias a este acuerdo, el programa 'Yo Soy Empleo', que promueve y financia la entidad bancaria, bonifica con 3.000 euros las contrataciones indefinidas, y con 1.500 euros las contrataciones con una duración mínima de un año y 20 horas semanales.

   Además, se ofrece a las empresas con capacidad de generar empleo un módulo que ayuda a la selección de candidatos. Asimismo, se incluye formación para el crecimiento, de la mano de cuatro escuelas de negocio de reconocido prestigio en España, informa el Ayuntamiento.

   El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde pejino, Ángel Vega, y el director de Zona de BBVA, Cristóbal García, que han estado acompañados por la concejal de Empleo, Promoción Económica y Comercio, Magdalena Gómez.

   Vega ha valorado muy positivamente esta actuación porque, según ha dicho, "uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos sigue siendo la reducción de los elevados índices de desempleo".

    "Con medidas de este tipo -ha dicho- se logra estimular la generación de nuevos puestos de trabajo, al tiempo que se respalda a las empresas, que en coyunturas tan complicadas, tienen ambición y se plantean la opción de crecer".

   La campaña, que arrancó a nivel nacional el pasado 8 de febrero, ha concedido hasta el momento 4.263 ayudas, de las 10.000 que se contemplan como objetivo. Para participar en cualquiera de los módulos, hay que registrarse en la web www.bbvacontuemprensa.es.

   Entre los requisitos que se exigen a los empleadores figura el que sus negocios tengan menos de 250 trabajadores. Además, deberán estar al corriente de pagos con la Seguridad Social y con Hacienda, y tendrán que disponer de una cuenta activa en el BBVA.

   Las contrataciones habrán de realizarse con fecha posterior al 8 de febrero. En cuanto a quienes aspiren a ser contratados, deberán ser desempleados con una antigüedad como demandantes de empleo superior a los dos meses. Asimismo, deberán ser clientes del BBVA para recibir el abono de la nómina a través de dicha cuenta.

   Quienes persiguen su inserción en el mercado laboral podrán publicar su currículum vitae en la web oficial del programa, facilitando a los empresarios la selección de los candidatos más idóneos para el puesto de trabajo ofertado.

FORMACIÓN

  Además, el programa ofertará 2.000 plazas de cursos de formación gratuita para proporcionar el soporte necesario para ayudar a las empresas y autónomos a generar empleo. Los cursos serán impartidos por escuelas de negocio como ESADE Business School, IE Business School, Deusto Business School Universidad de Deusto y el Instituto Internacional San Temo.

   En total se ofertan ocho módulos a impartir en 36 horas a lo largo de tres jornadas presenciales. Las áreas de conocimiento sobre las que se trabajan son "Gestión Emprenedora", "Entorno Económico", "Nuevas Herramientas de Marketing Digital para PYMES", "Contabilidad Financiera", "Diseño e Implementación de estrategias para competir en entornos complejos", "Internacionalización de la Pyme", "Gestión financiera para PYMES emprendedoras", "Innovación" y "Liderazgo Estratégico".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital