TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según el IEE
Los costes laborales unitarios bajarán un 0,4% este año
POR EP, 16:10 - 25 de Marzo del 2014

Los costes laborales unitarios bajarán un 0,4% en España en 2014, aunque la media de los países de la UE-28 registrará un incremento del 0,8%, según datos de la Comisión Europea recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

   En total, los costes laborales bajarán en siete países este ejercicio, incluido España, mientras que la media europea se situará levemente por debajo del incremento del 1% registrado en 2013.

   Chipre registrará la mayor caída, con un -2,6%, seguido de Portugal (-1,9%), Grecia (-1,5%) y Eslovenia (-1,3%). En Irlanda el descenso será del 0,8% y en Bélgica, del 0,5%. En el caso de España, se prevé una caída del 0,4%, cifra inferior al descenso del 1,6% de 2013.

   En el resto de países de la UE, los costes laborales subirán. El aumento será inferior a la media europea en Croacia, la República Checa, Países Bajos, Polonia, Italia y Francia.

   En Austria, Suecia y Eslovaquia el incrementó alcanzará un 1,2%, mientras que Alemania registrará una subida del 1,6%. Los países que registrarán los mayores aumentos serán Luxemburgo (+2,6%), Letonia (+2,8%), Rumanía (+3,6%) y Estonia (3,9%).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital