TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
IBERDROLA, la única empresa española entre las compañías más éticas del mundo
POR RRHH Digital, 12:00 - 25 de Marzo del 2014
IBERDROLA, la única empresa española entre las compañías más éticas del mundo

Según el Ethisphere Institute, un centro independiente de investigación que busca promover las mejores prácticas corporativas. La empresa es la única española que logra este reconocimiento en 2014, que ha sido entregado durante la cumbre Global Ethic Summit en Nueva York.

IBERDROLA ha sido designada como una de las compañías más éticas del mundo, según el ranking 2014 World’s Most Ethical Company elaborado por el Instituto Ethisphere, que reconoce a las organizaciones que apuestan por el liderazgo y el comportamiento ético a nivel corporativo. Es la única empresa española que logra este reconocimiento este año y una de las 144 compañías premiadas a nivel global. El galardón ha sido entregado durante la cumbre Global Ethic Summit, celebrada en Nueva York por el Instituto Ethisphere, un centro independiente de investigación que busca promover las mejores prácticas en materia de ética empresarial y gobierno corporativo.

“IBERDROLA se une a una comunidad exclusiva comprometida con impulsar sus resultados a través de las mejores prácticas corporativas. Felicitamos a todos los que forman parte de la Empresa por este extraordinario logro”, ha afirmado el consejero delegado de Ethisphere, Timothy Erblich. “La comunidad de las empresas más éticas del mundo cree que los clientes, empleados, inversores y reguladores ponen gran énfasis en la confianza y que la ética y el buen gobierno son claves para ganarla” asegura.

Impulso de la ética empresarial


El Consejo de Administración de IBERDROLA decidió en 2012 perfeccionar la estructura de cumplimiento del Grupo, lo que se enmarcaba en su interés por continuar avanzando en la implementación de las mejores prácticas de buen gobierno conforme a los más altos estándares internacionales en materia de ética empresarial.

Así, la Compañía constituyó una nueva Unidad de Cumplimiento, un órgano interno de carácter permanente, vinculado a la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa, y cuyos miembros son nombrados por el Consejo de Administración. La nueva regulación atribuye a esta Unidad amplias funciones en relación con la aplicación del Código éticoy la Política para la prevención de delitos y contra el fraude.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital