TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los jugadores del Bilbao Basket inician una huelga indefinida este lunes
POR EP, 16:00 - 24 de Marzo del 2014

Los jugadores del Bilbao Basket iniciarán este lunes una huelga indefinida, durante la que ni entrenarán ni jugarán partidos, si no se solucionan los problemas económicos que sufre el club y empiezan a pagarles las cantidades económicas que les adeudan.

"No podemos más", afirmó Roger Grimau este sábado durante la rueda de prensa que la plantilla realizó a iniciativa propia en Miribilla para anunciar las medidas que tomarán ante la situación de impagos que han vivido las dos últimas temporadas.

En la comparecencia, el capitán de los todavía 'hombres de negro', Álex Mumbrú, adelantó que domingo jugarían ante el Madrid en el Bilbao Arena, porque no hacerlo "sería injusto" con la afición, pero que después iniciarín el paro indefinido. "Vamos dejarnos la piel otra vez y el lunes vamos a solicitar formalmente la huelga", dijo.

Mumbrú estuvo acompañado en la mesa por el bloque de veteranos del equipo, Grimau, Raúl López, Germán Gabriel y Áxel Hervelle, que dejaron claro que van "todos juntos" y que las medidas son de todo el colectivo "en conjunto", sin posturas "individuales".

Rodeándoles, de pie, estaban todos los jugadores de la plantilla. También el entrenador, Rafa Pueyo, el resto del cuerpo técnico y diferentes empleados del club. Y José Cobelo, hombre de confianza de Gorka Arrinda, todavía máximo accionista del club, en el ámbito deportivo de la entidad.

Mumbrú, que ha leído un pequeño comunicado antes de atender a las preguntas de los periodistas, ha explicado que su postura "no va dirigida a nadie en particular", sino a "defender" sus "derechos" y a sus "familias".

La decisión de los jugadores del Bilbao Basket ha llegado después de que el Grupo IMQ (Igualatorio Médico Quirúrgico) anunciase el viernes que daba "definitivamente por rotas las conversaciones con Bilbao Basket para convertirse en patrocinador del club".

La plantilla del equipo vasco esperaba que la entrada de ese nuevo patrocinador supusiese el fin de una situación en cuyo devenir los jugadores se han "sentido manipulados". "Se nos han prometido cosas que nunca han pasado y todos tenemos la sensación de que no vamos a ver un euro más hasta final de temporada", aseguró Grimau.

Apoyo de la afición y del rival

La afición de Miribilla, representada por los 10.000 espectadores que han acudido a presenciar el partido de este domingo entre el Bilbao Basket y el Madrid, ha mostrado su apoyo al equipo vizcaíno.

Aunque al inicio ya han tributado a sus jugadores una cálida ovación, concluido el partido, numerosos seguidores han pedido a quien ha dirigido el exitoso proyecto bilbaíno en la élite del baloncesto durante 14 años "Arrinda, vete ya" y le han recriminado que no haya acudido al pabellón: "¿El que no está, de qué equipo es?".

Al homenaje a los 'hombres de negro' se ha sumado sorprendentemente la plantilla del Madrid, que tras ganar por 73-87 en el Bilbao Arena les ha hecho pasillo cuando se retiraban a vestuarios. Finalmente, los jugadores del Bilbao Basket han regresado a la cancha para agradecer el cariño que desde la grada no dejaba de llegarles.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital