TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Josu Ugarte, presidente de Mondragón Internacional,
"Las empresas de Almería tienen que buscar el crecimiento fuera de España para recuperar puestos de trabajo”
POR RRHH Digital, 00:03 - 25 de Marzo del 2014

El presidente de Mondragón Internacional, Josu Ugarte, ha destacado en el encuentro Diálogos para el Desarrollo, celebrado en la Cámara de Comercio de Almería, que las empresas de Almería “tienen que buscar el crecimiento fuera de España para poder exportar sus productos o servicios desde aquí” y recuperar puestos de trabajo.

Por eso ha animado a los empresarios almerienses “a apostar por la multilocalización en otros mercados como estrategia de desarrollo realizando en inversiones directas en el exterior”.

Sin embargo, Josu Ugarte ha insistido en que para conseguirlo “es necesario un plan de internacionalización global que cuente con el apoyo de la Administración”, ya que “uno de los principales problemas al que se enfrentan las empresas españolas a la hora de salir a otros mercados es la falta de experiencia y de contactos en el exterior, de gran importancia  para afrontar el proceso con éxito”.

En este encuentro también ha participado el corresponsal en España de The Economist, Giles Tremlett, quien ha coincidido con Ugarte al asegurar que “las empresas españolas tienen que mirar fuera del país si quieren crecer”.

Tremlett ha destacado el importante papel que a nivel mundial está teniendo la globalización de la economía, que ha calificado de “milagro” por la cantidad de personas que ha conseguido sacar de la pobreza y la cantidad que está previsto que lo haga hasta 2030.

En este sentido, ha animado a los empresarios almerienses a descubrir la oportunidad que supone para ellos la nueva clase media que se está creando a nivel mundial, “especialmente en Asia”, porque constituye un mercado en el que pueden crecer las empresas que lo deseen.

Los patrocinadores

Esta edición de Diálogos para el Desarrollo está patrocinada por Vodafone, Crédito y Caución y Grupo Cosentino.

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por ingresos, con presencia en 30 países y acuerdos con otros 50 en todo el mundo. Proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones móviles, incluidas comunicaciones de voz y de datos. En 2013 contaba con  unos 419 millones de clientes a nivel mundial, de los cuales más de 13 millones de son de España.

Por su parte, Crédito y Caución es la compañía líder en España en seguros de crédito, con una cuota de mercado del 54%, y en gestión de impagados y cobro de deudas. Tiene oficinas también en Portugal y Brasil y es el operador en España y estos dos países del Grupo Atradius, que proporciona en 45 países servicios de crédito, caución y servicios de recobro.

El Grupo Cosentino, primer productor mundial de superficies de cuarzo Silestone, es un grupo empresarial de carácter familiar y capital íntegramente español. Centra su actividad en el diseño, producción y distribución de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de piedra natural y basa su desarrollo en la expansión internacional y en un innovador programa de investigación, que le permite aplicar la más avanzada tecnología para la obtención de nuevos materiales. En la actualidad tiene una importante presencia internacional que genera casi el 80 % de su facturación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital