TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La Felicidad, una nueva competencia en la empresa
POR RRHH Digital, 13:02 - 22 de Marzo del 2014
La Felicidad, una nueva competencia en la empresa

Con motivo del Día Mundial de la Felicidad, Pandorai organizó junto al Instituto de Estudios Cajasol un coloquio sobre la Felicidad como una nueva competencia que las organizaciones deben tener en cuenta para fomentar el bienestar entre sus empleados e incrementar la productividad de los equipos.

La sesión estuvo dirigida por Ignacio Cañaveral, profesor de Habilidades y Competencias Directivas, y Mónica Esgueva, embajadora de la Felicidad de Pandorai y autora de libros como Los tres pilares de la felicidad, que, junto a los directores de recursos humanos invitados al evento, reflexionaron sobre la importancia de la Felicidad de los empleados en la empresa y su influencia en la productividad individual y colectiva dentro de la organización.

La sesión se dividió en dos partes, la primera de ellas se centró en la felicidad individual, donde los expertos en gestión de personas debatieron sobre el papel que juegan las emociones en nuestras actitudes. “La felicidad como personas debemos entenderla desde la mente”, aseguró Mónica Esgueva que defendió que depende de cada persona gestionar las distintas situaciones de forma positiva o negativa y que la inteligencia emocional marca la diferencia de los profesionales.

La segunda parte de la jornada estuvo centrada en la aplicación de conceptos como felicidad, actitud positiva o la gestión emocional dentro de las organizaciones. El ambiente participativo sacó a la luz algunas de las principales preocupaciones del sector como la gestión de personas en entornos con un alto grado de incertidumbre y en constante cambio, con complejas formas de actuar y de presentar soluciones.

Se presentaron también algunos indicadores que muchas empresas aplican diariamente sin saberlo, especialmente las relacionadas con la Felicidad Interior Bruta (FIB) que son trasladados a las empresas en lo que se denomina la Felicidad Empresarial Bruta (FEB). Algunos de estos indicadores son, por ejemplo, el bienestar psicológico establecido en el FIB y que se corresponde con el dominio de la psicología profesional en el FEB, así como la gestión emocional entendida como motivación en la empresa o la diversidad en la empresa, centrada en la gestión de las relaciones interpresonales.
Durante el coloquio se puso de manifiesto que existe una clara necesidad de promover el bienestar dentro de la organización para alcanzar resultados y que muchas de las empresas hoy en día realizan esfuerzos por este bienestar, en muchas ocasiones sin ser conscientes de ello y sin usar, todavía, la palabra felicidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital