TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
El presidente de Telefónica redujo un 8,5% su retribución en 2013
POR EP, 12:10 - 21 de Marzo del 2014
El presidente de Telefónica redujo un 8,5% su retribución en 2013

El presidente de Telefónica, César Alierta, redujó un 8,5% su remuneración total en 2013 respecto al ejercicio precedente, hasta situarla en 5,8 millones de euros.

   Esta cantidad se compone de un salario fijo de 2,2 millones pagado en mensualidades durante el año 2013, un variable de 3 millones que se cobrará en marzo de este año y una asignación por su posición de presidente del consejo y presidente de la comisión delegada, según ha informado la compañía.

   En el ejercicio 2012, la retribución del presidente de Telefónica ya experimentó un recorte superior al 31%, una vez adoptadas las decisiones tomadas por la operadora en torno a la supresión del pago en acciones, la congelación del salario fijo y la reducción del 13% del variable.

   La retribución total percibida por los consejeros de Telefónica en el ejercicio 2013, en su condición de tales, fue de 3,5 millones de euros por asignación fija y dietas, lo que supone una reducción del 12,1% respecto al año anterior.

   La cifra es "significativa" si se tiene en cuenta que por decisión del consejo de Telefonica dichas remuneraciones ya se recortaron el 20% en julio del 2012, ejercicio en el que totalizaron 4 millones de euros, según ha señalado la operadora.

   Teniendo en cuenta los salarios fijos y variables de los consejeros ejecutivos la remuneración total del consejo de Telefónica en el ejercicio 2013 fue de 24,7 millones de euros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital